¿Qué Pasa?

Desarticulan dos bandas de extorsionistas en Cesar

‘Los Doble Cero’ y los ‘Unidos’, las bandas desarticuladas.

Compartir en:
Por:

La Policía desarticuló en las últimas horas a dos estructuras dedicadas presuntamente a la extorsión en el departamento del Cesar. En Aguachica y municipios aledaños fue desmantelada la banda delincuencial conocida como ‘Los Doble Cero’, señalada de cometer secuestros extorsivos.

De acuerdo con el modus operandi de este grupo ilegal, primero adelantaba búsqueda selectiva de las potenciales víctimas, a las que luego secuestraban para exigir fuertes sumas de dinero, de hasta 1.500 millones de pesos, para su liberación.

En este operativo fueron capturados Norvey Garcia Marín, alias “Pitonizo”, cabecilla, encargado de coordinar la logística para los secuestros; Luis Carlos Villamizar Rolong, alias “Pitín”, segundo cabecilla; Angie Liceth Marín González; Luis Aníbal González Amaya y Argenis David Navarro Guerrero.

En otra operación fue desmantelada la denominada organización ‘Unidos’, señalada de realizar extorsiones por medio de llamadas desde las cárceles, para lo cual contactaban comerciantes y comunidad en general de Valledupar.

En esta acción fueron capturadas dos mujeres como Liliana Andrea Pardo Jiménez Y Martha Fernanda León Valderrama, encargada de reclamar los giros enviados por las víctimas de las extorsiones; así mismo, le fue notificado de la orden de captura a Luis Felipe Acosta Suarez, quien se encuentra recluido en la cárcel de Villeta Cundinamarca.