¿Qué Pasa?

Desarticulan la banda de ‘Los Lisos’ en Santa Marta

Las autoridades le sindican delitos por concierto para delinquir, hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

Compartir en:
Por:

Interceptación de comunicaciones, análisis de videos y reconocimientos fotográficos permitieron que agentes de la Seccional de Investigación Criminal

en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desarticularan al grupo de delincuencia común organizada denominado ‘Los Lisos’, presuntos responsables de múltiples hurtos en Santa Marta.

Los capturados fueron identificados como Ramiro Alfonso Perea de León, alias el viejo, Enor Elías García Coronel, alias el Negro;

Carlos Alfonso López Granados, alias Carlitos; Luis Carlos Paso Carrillo, alias Maquina; Edgar Enrique Rodríguez de León, alias Mono y Jonathan Rafael Alem Billar, alias Demo.

Por otra parte, le realizaron imputación y notificación en centro a Elkin Jesús Thomas Díaz Ruiz.

Las siete diligencias de registro y allanamiento se ejecutaron en los barrios Corea,

San Fernando y María Eugenia; en donde se lograron materializar seis órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego.

En las diligencias judiciales incautaron un arma de fuego tipo revolver calibre 38 Smith & Wesson, un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm marca Smith & Wesson con ocho cartuchos para el mismo y cuatro equipos móviles, elementos utilizados para los delitos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana.

Según indicó la entidad policial en un comunicado, ‘Los Lisos’ estarían dedicados al hurto en sus diferentes modalidades, usando especialmente la modalidad de fleteo e identificación de sus víctimas mediante la marcación de las mismas.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional Santa Marta, para que definan su situación judicial, en las próximas horas serán presentados ante un juez.