Descuartizado tenía una relación sentimental con la abogada del caso
El titulo es:Descuartizado tenía una relación sentimental con la abogada del caso
Foto detalle: 
En este tanque encontraron los dos costales con los restos mortales de José Krautz Visbal, alias Valenciano, asesinado en la Bendición de Dios.
aldia_web
Redacción ALDIA

Descuartizado tenía una relación sentimental con la abogada del caso

8.4K

La abogada también iba a ser asesinada.

El 7 de julio Barranquilla se despertó con el horror de un nuevo descuartizado, esta vez en el barrio de invasión La Bendición de Dios, en pleno centro de la ciudad, no muy lejos de la sede de la Alcaldía, la Fiscalía, la Rama Judicial, la Gobernación, y otros centros del poder estatal.

Al otro día la víctima fue identificada como Reinaldo José Krautz Visbal, de 37 años, exmilitar quien según sus familiares se dedicaba a prestar dinero, pero, según las autoridades, era eje importante de la banda criminal Los Costeños.

[VER: Escalofriante: hallan cuerpo sin cabeza en la Bendición de Dios]

La reciente captura de 15 presuntos miembros de esta bacrim, entre los que hay tres policías activos de la estación Galapa, ha permitido a la Fiscalía revelar por qué habrían matado a Reinaldo, y se ha conocido un aspecto igual de sórdido: la banda también pensaba matar a una abogada que lleva casos del grupo. En el mundo del hampa Reinaldo José Krautz Visbal era conocido con el alias de valenciano, por su parecido con el exartillero del Junior.

Su pavorosa muerte, cuyas imágenes fueron puestas luego a circular en una cadena de Whatsapp de la banda, habría sido porque estaba cobrando extorsiones por su cuenta, y apropiándose de las ganancias de la venta de droga, sobre todo en Soledad.

Antes de ser ejecutado, ‘Valenciano’ se habría reunido con el mismísimo Digno Palomino, máximo cabecilla de los Costeños y uno de los hombres más buscados del país. Este ‘lo llamó al orden’, y le advirtió lo que le iba a pasar si seguía perdiendo la plata. De la misma forma, de acuerdo con la investigación de la Fiscalía, entre ‘Valenciano’ y la abogada que los Costeños iban a matar existía una relación sentimental. La jurista se salvó porque a la banda no le convenía matarla ya que les llevaba muchos casos.

REUNIÓN CON EL ‘VIEJO’

Como prueba la Fiscalía tiene una interceptación telefónica del pasado 28 de abril a las 10:37 de la mañana. Hablan Dyango de Jesús Cueto Vergara, alias ‘Flaco’, uno de los 15 capturados, quien era cabecilla de zona de Los Costeños; con un desconocido

Flaco: Alo Desconocido: Flaco qué, buen día. F: Buen día bendiciones ¿Cómo va todo? D: Excelente papa, acá cambiándome voy para la calle ya. F: ¿Si? D: Sisas si no que no me había levantado temprano porque el ‘Pi’ (Otro miembro de la banda) tiene la mujer en el hospital, pero ya va saliendo también. F: ¿Oye y el viejo (Digno Palomino) no te ha escrito por ahí, nada? D: Ahora hable con él, pero le colgué porque estaba entrando la llamada del ‘Pi’. F: Ahhhh porque hoy hay reunión por ahí, que va a coger esta gente para sentar al vale. D: ¿A quién? F: A ‘Valenciano’ y el ‘Fresa’ (sicario) y estos manes para hablarles claro, cule de viaje que hay ahí, cule de robandeque, me tienen una plata embolata de una merca y toda vaina. D: ¿A ti? F: Sisa D: ¿Pero ellos? F: Ellos, la voy a cobrar y me dice el vale que ya la cobraron ellos, entonces ¿a que estamos jugando? D: Deja que me recoja el Pi y hablamos ¿dónde estas tu? F: Yo estoy acá en mi casa pero voy a salir a recoger un 30 (posiblemente un revólver) el viejo me dijo todo bien, que vamos a hacer una reunión con el tocayo para reunirnos todo el equipo para ver qué es lo que pasa. D: Dale pues. F: Dale.

El 30 de abril, a las 4:42 de la tarde, el ‘Flaco’ habla con alias ‘Junior’ y se queja porque después de la reunión ‘Valenciano’ sigue en lo mismo: no entrega cuentas claras a la banda y se llevó sin autorización una moto que necesitaban “para hacer una vuelta en la noche”. En otras conversaciones similares se repite que ‘Valenciano’ y el ‘Fresa’ están ‘calientes’, se están ‘boletando’ mucho y continúan cobrando dinero bajo cuerda a espaldas de la ‘organización’. “Huy zona ese man no coge, están hablándole y no coge, ellos verán a ver, ayer hablaron y dejaron todas las cosas claras”, le dice el ‘Flaco’ a uno de sus interlocutores.

‘SALCHIPAPA Y PICACHU’

El homicidio de Reinaldo José Krautz Visbal ocurrió la noche del pasado 7 de junio en una casa de pique de la banda, situada en la calle 5 con carrera 49, barrio La Bendición de Dios. La Fiscalía ha establecido que posiblemente a ‘Valenciano’ lo torturaron y lo picaron vivo. Su cuerpo mutilado lo empacaron en dos costales: en uno metieron el tronco sin cabeza y en el otro el resto de extremidades y la cabeza.

Una interceptación de ese mismo día, a las 7:59 de noche, revela que mientras picaban a Valenciano, Steven José Silva Calle, uno de los 15 capturados, hablaba por celular con Arnovis Antonio Suarez Caballero, otro miembro de los Costeños, quien está preso en la Penitenciaria de El Bosque. De acuerdo con la conversación, a ‘Valenciano’ lo picó alias ‘Junior’.

La llamada empieza con ambos interlocutores saludándose con voz afeminada, un chiste común entre amigos en la Costa Caribe colombiana.

Arnovis: Hey parame bolas ¿qué es lo que es? Steven: por acá estando dándole picachu. A: ¿Ah? S: Están dándole picachu al que sabemos (se escuchan gritos ahogados y ruido de metal chocando al fondo) A: Dime mani, habla. S: ¡Eche no lo oyes gritar mascaver***, que le están dando salchipapas, picachu al que sabemos, Junior tiene uno allá que está gritando porque le están dando duro!

Acto seguido Arnovis le dice a Steven que quiere hacerle algo así a un pelaíto que le está enamorando a la mujer, y se ponen a hablar de otros temas de la banda. Otra interceptación, del 13 de agosto, a las 9:36 p.m, Arnovis habla con quien sería su compañera sentimental, Merly Roxanna Ramírez Ospino, quien es una de las 15 personas que están siendo judicializadas por presuntamente ser miembros de los Costeños.

En la charla la mujer alude a que ‘Valenciano’ era pareja de la abogada, y revela que los miembros de la banda se enviaron videos mostrando como quedó el cuerpo mutilado.

Merly: Papi le dijiste a la abogada de la moto (asesinato) Arnovis: Si ya M: ¿Qué te dijo? A: Anoche le dije todo, anoche hablé todo (hace un sonido como de llanto y luego estalla en risa) M: No te rías que esa vieja tiene que estarla pasando maluco, no quisiera estar en el lugar de ella. A: Dice algo inteligible. M: ¿Cómo? A: repite algo inteligible M: Si yo vi eso, tú me mandaste eso (el video del cuerpo desmembrado) A: A ella no le hicieron eso porque la necesitan. M: Aja A: Porque ella les lleva todos los casos. M: Solo no más porque el man se quería retirar, por eso es que yo te digo que a mí no me cuentes nada, para no saber nada. A: Te amo, mi amor. M. Yo también.

El 16 de agosto, a las 4:42 Arnovis habla con una desconocida, y aluden el descuartizamiento de ‘Valenciano’.

Arnovis: ¿Cómo estás? No se acuerda ya de los pobres, como ahora tienen plata. Desconocida: Más bien será tu que el que tienes plata. A: Entonces, necesito un dos tuyo, para que me abras un Facebook. D: ¿Para qué te cree un Facebook? A Pero que sea con tu número, cualquier cuenta, tu. D: Nombre de mujer o de hombre. A: De lo que sea, de mujer, de hombre. D: Y foto. A: No, no pongas nada. D: Oye no me mandes más esos videos que me mandas, uy no me da malos sueños. A: (Carcajadas) ya que vas a soñar. D: A púes A: ¿No te acuerdas de él, tú no te acuerdas de él? D: Él que siempre iba allá en el carro. A: Aja. D: Bueno ese era él. D: Te digo el nombre, Steven. A: ‘Valenciano’ D: ¿El viejito? A: El que usaba las camisas manga larga y los zapaticos serios. D: Ya recuerdo quien es ¿se volvió sapo qué? A: Hummm, quedó lindo D: No me mandes más esos videos A: Risas D: Te ríes, ven y la que era mujer tuya, la blanquita ¿ella ya pario? A: No.

SE ENTERÓ EN AUDIENCIA

A través de las interceptaciones la Fiscalía ha determinado que el costo de los abogados de los miembros de los Costeños que actualmente están presos lo pagan los cabecillas de la banda: Digno José Palomino Rodríguez, alias el Viejo; y Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor. De hecho en una grabación Arnovis le dice a su mujer que su proceso (que ha salido por unos $50 millones) se lo está pagando el ‘Viejo’.

Tras la captura de los 15 presuntos miembros de Los Costeños la abogada asumió la defensa de Steven José Silva Calle y Merly Roxanna Ramírez Ospino, la mujer de Arnovis. En pocas palabras la jurista estaba defendiendo a dos personas que sabían las razones del asesinato de ‘Valenciano’.

De hecho Steven habría estado presente en el desmembramiento de quien era el compañero sentimental de la abogada. Y Merly es la mujer a quien Arnovis le reveló que la orden era ejecutar a ‘Valenciano’ y a la abogada, pero no se había cumplido en su totalidad porque la profesional llevaba muchos procesos de la banda.

Estas revelaciones siniestras se conocieron el pasado 6 de septiembre durante las audiencias de legalización de captura, y generaron una ruptura entre los defendidos y la abogada, quien renunció a los dos casos.

En su intervención el Fiscal del caso señaló que el ente acusador pensó mucho si era necesario revelarle la verdad a la abogada y finalmente decidieron hacerlo para proteger su vida.

Te puede interesar

Compártelo en: