¿Qué Pasa?

Desde el aire refuerzan seguridad en Barranquilla

El alcalde Jaime Pumarejo presentó la estrategia que se pondrá en marcha con 12 drones para seguir bajando los índices delincuenciales en la ciudad.

Compartir en:
Por:

Seguir bajando los delincuenciales en Barranquilla es el objetivo de la estrategia drónica que fue dada a conocer la mañana de este viernes en el estadio Romelio Martínez.

El alcalde Jaime Pumarejo aseguró que la nueva estrategia de seguridad, que comenzó como un piloto, contempla el funcionamiento de doce drones de alta tecnología para vigilar los puntos más calientes de las cinco localidades.

El comandante de la Mebar, general Diego Rosero, explicó la estrategia drónica se implementará en todas las localidades de la ciudad para continuar trabajando en la reducción del delito.

Los equipos son de alta tecnología, con mirada nocturna, movimiento silencioso y con comunicación directa con la central de la Policía para tener una reacción más rápida de la Policía para atender los casos.

"Vamos a tener controladas las cinco localidades con imágenes en tiempo real", manifestó el general Rosero.

Estos equipos han apoyado la labor de la Policía para la persecución en caliente del delito, la captura de varias personas y el control de la delincuencia.