Desmontan el puente de la Autónoma por deterioro
El titulo es:Desmontan el puente de la Autónoma por deterioro
Foto detalle: 
Los trabajos de desmonte comenzaron la mañana de este domingo. | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Desmontan el puente de la Autónoma por deterioro

75

La estructura peatonal, ubicada en la carrera 46 con calle 90, no será reemplazada, de acuerdo con lo anunciado por la administración distrital.

Una de las cinco públicas que poco se usaban en Barranquilla empezó a ser desmontada la mañana del domingo.

La estructura peatonal, ubicada en la carrera 46 con calle 90, estaba en avanzado estado de deterioro por cuanto esta invadida por la corrosión, lo que representaba un riesgo para los peatones.

En comunicado de prensa, la Alcaldía expuso que luego de las denuncias ciudadanas y de la revisión técnica correspondiente, la administración decidió desmontarlo debido al avanzado deterioro que presenta esta estructura y por el riesgo que representaba para los transeúntes.
 
“El alcalde Alejandro Char observó que ese puente metálico tiene 15 años de construido y tuvo muy poco uso por su avanzado deterioro. Hoy se está desmontando esa estructura y con ello se previene el riesgo de un posible accidente, en días anteriores habían caído algunas partes que estuvieron a punto de lesionar a una persona, eso motivó al alcalde a darnos la indicación respectiva, hoy queda desmontado el puente, y los apoyos en los próximos días también serán retirados”, puntualizó Lafont. 
 
El puente tenía la misión de proteger la vida de los estudiantes y transeúntes que caminaban por el sector y querían cruzar la avenida Olaya Herrera. Sin embargo, esta obra resultó poco útil y por ello la administración previamente había realizado cambios de circulación de algunas vías, con lo que logró disminuir los riesgos. En ese punto se instaló un semáforo y se demarcó el cruce peatonal en la intersección.

Ahora los peatones tienen un paso seguro y pueden cruzar de un lado a otro, teniendo la prioridad frente a los vehículos. 
 
La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial recuerda a los conductores de vehículos ceder el paso para que las personas puedan cruzar la vía sin inconvenientes, buscando así minimizar los accidentes. 
 
El trabajo de desmonte del puente peatonal es ejecutado por la empresa Petrogas del Llano S.A.S, y para su ejecución se procedió al cierre total de la carrera 46 entre calles 88 y 90 (sin incluir las calles 88 y 90), desde las 6:00 a.m. del domingo hasta las 6:00 p.m. del lunes 11 de junio.

Parque Central

Desmontarán otro puente

El secretario de Obras Públicas del Distrito reveló que próximamente estarían removiendo también el puente peatonal de la carrera 43 con calle 50 (Parque Central), también por su deterioro.

Indicó que este se hará cuando la canalización del arroyo llegue a la esquina, para no tener que cerrar la vía.

“Ese puente tampoco se usa y se encuentra muy oxidado, es mejor retirarlo y evitar así algún accidente”, señaló Lafont. Agregó que en este caso tampoco se reemplazará la estructura.

Con información de: Julio Mario Pérez. 

Te puede interesar

Compártelo en: