Después de cuatro intentos, por fin le leen los cargos a ‘El Guajirito’
El titulo es:Después de cuatro intentos, por fin le leen los cargos a ‘El Guajirito’
Foto detalle: 
Jesús David De la Cruz Ortiz, alias el ‘Guajirito’, cuando salía ayer de los juzgados de Soledad.
aldia_web
Redacción ALDIA

Después de cuatro intentos, por fin le leen los cargos a ‘El Guajirito’

586

La Fiscalía lo señala de homicidio agravado del policía Kemel Jesús Cervantes Ocampo y su hermano, ocurrido el pasado 7 de enero.

En una odisea se han convertido la realización exitosa de las audiencias de Jesús David De la Cruz Ortiz, alias el ‘Guajirito’, a quien procesan por el asesinato del patrullero de la Sijín Kemel Jesús Cervantes Ocampo y del hermano de este, Kevin José Cervantes Ocampo. 

Las razones y la conexión entre ambos asesinatos fueron reveladas en la edición dominical de AL DÍA el pasado 10 de junio. Los crímenes estarían relacionados con una trama de celos, venganza y delincuencia que conecta a De la Cruz Ortiz con la banda de fleteros y asesinos los ‘Piraña’, desmantelada recientemente por la Policía. 

Este viernes, después de cuatro intentos, por fin le pudieron leer los cargos a De la Cruz Ortiz, a quien la Fiscalía señala de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Estos delitos se derivan del homicidio del policía Kemel Jesús Cervantes Ocampo, ocurrido el 7 de enero de este año en la calle 45 con carrera 15Sur, barrio Las Trinitarias, en Soledad.

La audiencia se realizó en los juzgados de Soledad y por poco se cae, ya que el defensor  contratado por el ‘Guajirito’, el abogado Alfonso López, no se presentó a la diligencia argumentando que no se la habían notificado.

Inicialmente estaba prevista para el 20 de junio, pero la adelantaron para ayer. Sin embargo, con documentos y pruebas la defensa y funcionarios del Juzgado 1o. Penal de Soledad le demostraron al Juez que el abogado López sí fue notificado por diversos medios. 

Por lo tanto el Juez decidió nombrar un defensor de oficio a De la Cruz, para que lo asistiera en la lectura de los cargos los cuales no fueron aceptados por el sujeto.

La diligencia judicial estaba programada para iniciar a las 8:00 de la mañana, y solo se pudo iniciar pasado el mediodía. 

A la salida de los juzgados se apostaron familiares del ‘Guajirito’, quienes insultaron a camarógrafos y fotógrafos, y trataron de evitar la toma imágenes de su pariente. “Si son tan machos vayan y le toman fotos en La Modelo (cárcel)”, bramaba un hombre desdentado al parecer padre del presunto asesino. 

Por su parte, los familiares de Kemel Cervantes Ocampo manifestaron que por fin se empieza a hacer justicia en el caso, y coincidieron en que el proceso se empezó a ‘mover’ después de que hicieron un plantón en la Fiscalía para denunciar las supuestas tácticas dilatoria que se estarían usando para que el ‘Guajirito’ quedara libre por vencimiento de términos. 

La próxima audiencia al procesado quedó programada para el próximo 6 de julio, en los juzgados de Soledad.

‘Guajirito’ y los ‘Piraña’

Una hipótesis investigativa conocida por AL DÍA señala que el ‘Guajirito’ sería miembro de la banda los Piraña, desmantelada después de que sus miembros asesinaron al patrullero de la Sijín Eduardo Guzmán Bolaño, el pasado 26 de abril en el barrio Siete de abril, cuando este trató de frustar el robo a un comerciante.

Por este caso han sido capturadas 12 personas, detenidas en diversas cárceles de Barranquilla. 

La versión señala que Kevin José Cervantes Ocampo fue asesinado porque empezó a salir con la exnovia de Miguel Ángel Olivero Álvarez, alias el ‘Cejas’, uno de los jefes de la banda.

El encargado de materializar el homicidio fue De la Cruz Ortiz, en hechos ocurridos el 20 de marzo del año pasado en la calle 63 con carrera 11A, barrio El Manantial de Soledad.

Posteriormente el ‘Guajirito’ habría matado al patrullero Kemel Jesús Cervantes Ocampo, para evitar que fuera a tomar venganza por el homicidio de su hermano.

 

Te puede interesar

Compártelo en: