¿Qué Pasa?

Después de seis meses de matar al marido de su ex lo capturan en La Guajira

Asesinó a Dangond y huyó a Venezuela, pero regresó y cayó ‘mansito’

Compartir en:
Por:

Durante seis meses un investigador del grupo contra los homicidios se mantuvo detrás de la pista de un hombre acusado de quitarle la vida a un ciudadano en el barrio Los Olivos de Riohacha, hasta este domingo cuando se produjo la captura en el sur de La Guajira.

Este procedimiento policial fue desarrollado en el corregimiento de Los Haticos, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, que dio como resultado la captura de Luis Guillermo Bustamante Vargas, de 38 años de edad, el cual está solicitado por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías Ambulante por el delito de homicidio agravado.

Lo esperó cerca de la casa

El crimen que se le atribuye al sujeto capturado se produjo el 12 de febrero del año en curso, cuando Fabián Dangond Mendoza llegó a dejar a la mujer con la que mantenía relaciones sentimentales en la calle 28 con carrera 12C. Estando en este lugar, Dangond Mendoza fue abordado por Luis Guillermo Bustamante, quien sin mediar palabras le propinó ocho puñaladas en diferentes partes del cuerpo y le causó la muerte de manera inmediata.

Después se sabría que la mujer que acababa de dejar Dangond en esa dirección era la exesposa de Guillermo Bustamante. Los testigos dijeron que la mujer escapó casi de milagro cuando cerró a tiempo la puerta de la casa, pues el homicida también la persiguió con el arma en la mano.

De acuerdo con la pista que siguió el servicio de inteligencia de la Policía, tras cometer el homicidio el ahora capturado se fue a la clandestinidad y se fugó a Venezuela, donde duró varios meses escondidos.

Salió de Venezuela y cayó

Al parecer, las condiciones económicas, sumado a la presencia de la pandemia, hicieron que el hombre retornara a su país por la frontera con Maicao y desde ese mismo momento se activó el plan de seguimiento, el cual terminó con su detención en la población Los Haticos del municipio de Fonseca.

El sujeto fue enviado a la ciudad de Riohacha, donde es requerido por un juez de la República y será llevado a la audiencia de legalización para seguir el proceso por el delito de homicidio agravado.

Aquí se habló de
Te puede interesar