Después de siete años: envían a la cárcel a profesor que violó a una estudiante
El titulo es:Después de siete años: envían a la cárcel a profesor que violó a una estudiante
Anuncio
Foto detalle: 
Jorge Jimnénez era profesor del Colegio La Candelaria.
aldia_web
Redacción ALDIA

Después de siete años: envían a la cárcel a profesor que violó a una estudiante

3.0K

La víctima, actualmente tiene 19 años, se conoció que estudia medicina en una reconocida universidad de la ciudad.

Un hombre identificado como Jorge Gabriel Jiménez, de 52 años, fue enviado a la cárcel por el presunto delito de acto sexual violento con menor de 14 años, cuando era profesor de la institución educativa La Candelaria en el año 2011.

La víctima era una de sus estudiantes, quien en ese entonces se llenó de valor para denunciar a su agresor; sin embargo, después de ser capturado en marzo del mismo año, cuando sucedió el hecho, un juez lo dejó libre alegando que no representaba un peligro para la sociedad.

Siete años después, al terminar el juicio oral el pasado 27 de agosto, el Juez Segundo Penal Municipal Ambulante de Garantías ordenó su captura inmediata y lo envió a la Cárcel San Sebastián de Ternera, donde permanecerá hasta el 11 de noviembre cuando se le dictará sentencia por el delito que se le acusa.

Sobre la víctima de este reprochable caso, que actualmente tiene 19 años, se conoció que estudia medicina en una reconocida universidad de la ciudad y que a pesar del traumático hecho ha logrado salir adelante con el apoyo de su familia.

Este hecho se suma a la larga lista de delitos sexuales contra menores de edad que se registran en Cartagena y que muchas veces no son penalizados como se debe, ya que la justicia algunas veces les concede la libertad a estos abusadores quienes se convierten en un verdadero peligro para la sociedad.

Cabe recordar que el pasado mes de abril también se conoció un aberrante caso en el que una adolescente de 13 años habría sido abusada por un docente que laboraba en el mismo plantel educativo donde ella cursa bachillerato y como consecuencia del abuso la joven había quedado embarazada.

El docente trabajaba en la Institución Educativa de Promoción Social, ubicado en el barrio El Socorro, en el sur de la ciudad. Frente a este caso el alcalde encargado en ese momento, Sergio Londoño Zurek, manifestó que al maestro se le abrió un proceso en la Oficina de Control Interno Disciplinario de la Alcaldía Distrital y un proceso penal por el mencionado delito.

Con información de: María Victoria Díaz Payares.

Te puede interesar

Compártelo en: