¿Qué Pasa?

Detenido por muerte de melliza, implicado en otro crimen en 2011

Los allegados de las mellizas fueron los que alertaron a las autoridades sobre los antecedentes del sujeto.

Compartir en:
Por:

Horas después de conocido el caso de la muerte de una adolescente en el barrio Santa María, en la localidad Metropolitana de Barranquilla, las autoridades avanzan en la investigación del hecho por el que señalan como presunto responsable a Manuel Zapateiro Romero, pareja de la víctima.

Lea la noticia aquí: Hombre tenía relación con jóvenes mellizas y habría asesinado a una de ellas

Detectives del CTI de la Fiscalía y la Sijín tratan de establecer si este sujeto, detenido de manera preventiva en la UCJ, es el mismo que años atrás fue enviado a prisión por el asesinato de otra menor de edad, en circunstancias similares a las ocurridas recientemente en Santa María.

En el hecho atendido por los uniformados en la noche de este lunes, el cuerpo sin vida de la víctima fue hallado por familiares en un callejón de una vivienda, con un zuncho atado a su cuello, lo que le habría ocasionado su muerte por estrangulamiento.

Según la fuente, Zapateiro Romero mantenía una relación con la víctima y fruto de eso tenían un hijo, pero además, al mismo tiempo, compartía otra relación amorosa con una hermana melliza de la fallecida, con quien tiene dos hijos.

Precisamente, los allegados de las mellizas fueron los que alertaron a las autoridades sobre los antecedentes de Zapateiro Romero y manifestaron que este había pagado cárcel por la muerte de una menor de 14 años, en hechos ocurridos en 2011.

Zapateiro Romero, en ese momento con 21 años y conocido como El Mane, fue señalado por la Fiscalía como el autor del asesinato de Mileidis Cárdenas Cabrera.

En aquel entonces, inicialmente trascendió que Mileidis Cárdenas se habría ahorcado. Pero luego de la inspección del cuerpo por parte de médicos forenses de Medicina Legal se estableció que su muerte se produjo por estrangulamiento y no por suicidio.

Las autoridades, en 2011, tomaron una versión de la familia del capturado, quienes aseguraron que este golpeaba permanentemente a la menor porque, al parecer, no le daba los mejores cuidados a la hija de ambos, una niña que para el momento de los hechos tenía un año y nueve meses de nacida.

Tiempo después de ese episodio ocurrió la muerte de Mileidis, según los registros de las autoridades.