¿Qué Pasa?

Detienen en Sincelejo a implicado en crimen de periodistas venezolanos

El ciudadano venezolano está a disposición de Migración Colombia.

Compartir en:
Por:

Personal de la Sección de Análisis Criminal en asocio con los del Grupo Vida e Integridad Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía de Sucre y del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la Policía Nacional detuvieron en Sincelejo a un ciudadano venezolano implicado en el crimen de dos periodistas de ese país.

El detenido en el barrio Camilo Torres, que es un exintegrante de la Policía Nacional Bolivariana adscrito al componente de Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), Nerio Junior Álvarez Terán, es procesado por los delitos de homicidio calificado con alevosía, uno indebido de arma orgánica, simulación de hecho punible, abuso de autoridad y violación de domicilio.

Álvarez Terán fue dejado a disposición de la Oficina de Migración Colombia con el fin de que esta verifique el estatus migratorio y proyecte su expulsión del territorio colombiano.

La información con la que las autoridades conocieron de la presencia del ciudadano extranjero en territorio sincelejano fue recibida por el centro de contacto de la Fiscalía General de la Nación y sometida al proceso de análisis y verificación.

Los hechos atribuidos al exintegrante de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) ocurrieron el 21 de agosto de 2020 en el estado de Zulia cuando funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana adscritos a este componente asesinaron a los ciudadanos Andrés Eloy Nieves Zacarías y Víctor Manuel Torres, trabajadores de la televisora Guacamaya TV en el estado Zulia, un medio de comunicación que mantiene un perfil de apoyo al régimen de Nicolás maduro.

Aquí se habló de