Detienen a un docente por abusar sexualmente de una menor
El titulo es:Detienen a un docente por abusar sexualmente de una menor
Foto detalle: 
José Gregorio Montecino, docente detenido.
aldia_web
Redacción ALDIA

Detienen a un docente por abusar sexualmente de una menor

839

La niña es hija de una mujer que labora para el funcionario. Fue la misma menor quien dio a conocer los hechos.

En la tarde de este viernes fue legalizada la captura del docente José Gregorio Montecino, quien fue detenido el pasado jueves en horas del mediodía, tal como lo ordenó el Juzgado Segundo Penal Municipal Bacrim.

Esta persona de 36 años, es sindicada del delito de acceso sexual con menor de 14 años, y el proceso inició a raíz de una denuncia que recibió la Policía Nacional, la cual fue atendida por el la Unidad Básica de Investigación Criminal de esa entidad.

El proceso de captura estuvo a cargo del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y la Sijín, y este viernes fue presentado ante un juez de control de garantías.

Sobre los hechos, se supo que el profesor que actualmente labora en una prestigiosa institución educativa pública del distrito de Riohacha, al parecer habría abusado sexualmente de una niña, hija de una mujer que labora para el funcionario.

Se supo que el docente es propietario de un restaurante, y fue la misma menor quien dio a conocer los hechos.

De la víctima se supo que desde que inició la investigación ha recibido la atención médica y sicológica necesaria, al igual que su núcleo familiar.

También se conoció que las autoridades investigan si el profesor habría estado involucrado en otros casos de abusos.

Es preciso indicar que el proceso judicial apenas comienza, y José Montecino a través de su abogado defensor tendrá que demostrar su inocencia.

 

 

Te puede interesar

Compártelo en: