¿Qué Pasa?

A Dialdis no lo dejaron terminar su último café: lo acribillaron en su casa

Dos hombres en moto cometieron el crimen.

Compartir en:
Por:

Dialdis Alfonso Meza Aguilar, de 43 años, había salido ayer a la puerta de su casa –como era costumbre de todos los días– a disfrutar del café mañanero, cuando llegaron dos sujetos en una motocicleta, uno de los cuales sacó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones hasta cuando intuyó que su objetivo, el de acabar con la vida de este hombre, había sido cumplido.

En la misma motocicleta de la que los vecinos sostienen era una Auteco de color rojo, los sujetos huyeron mientras que Dialdis Alfonso y otro hombre con el que había estado conversando, quedaban tendidos cerca de la puerta de su residencia de la calle 32 con la carrera 7D, barrio Eurare de Riohacha.

Sobre el herido, las autoridades informaron que se trata de Eddie Gustavo Padilla Ramírez, quien tiene un tiro en el tórax y otro en el brazo derecho y fue llevado a la Clínica Cedes de Riohacha.

Los vecinos tomaron el cuerpo del hombre baleado y lo condujeron hasta la Clínica Anashiwaya, pero allí se informó que el ciudadano llegó sin signos de vida.

De Dialdis Meza Aguilar, a quien algunos de sus familiares y amigos preferían llamar ‘el Gordo’, se conoció que era un comerciante que en los últimos tiempos se había dedicado a la compraventa de automóviles, tanto colombianos, como de Venezuela.

A pesar de que este trabajo siempre se ha considerado de alto riesgo por el dinero que se maneja y por la situación de inseguridad de Riohacha y todo el departamento, los allegados dijeron que no había tenido problemas con nadie por su trabajo y hasta el día de ayer se desconocía cuál habría sido la causa por la que le quitaron la vida.

PERTENECE A FAMILIA RECONOCIDA

El ahora occiso hacía parte de una reconocida y numerosa familia de Manaure y las poblaciones vecinas de esta cabecera municipal y siempre se había distinguido por su capacidad de servicio a los conciudadanos, incluso se comentó que en varias ocasiones estuvo apoyando a políticos en los que creía podían realizar buenas gestiones en favor de la gente.

Sus padres son Marcos Meza Vanegas y Juana Aguilar, quienes además de él tuvieron siete hijos, pero su padre, con otras uniones maritales, logró tener 18 hijos más, todos en la misma zona de Manaure.

SEPELIO WAYUU

Dialdis llevaba en sus venas sangre wayuu, es sobrino de la reconocida líder de Manaure, Rosario Chayo Aguilar, y por eso los suyos reclamaron su cuerpos sin permitir la necropsia para darle sepultura en una ranchería de la familia materna localizada a un lado de la carretera Troncal del Caribe, cerca del peaje de la concesión de carretera entre las ciudades de Riohacha y Maicao.

Sobre el crimen, las autoridades, dijeron que no hay detenidos, pero si indicaron que estaban investigando y solicitando a la familia que entregara la mayor información posible de los hechos que rodearon este homicidio.