¿Qué Pasa?

Dicen que mató a la ex mujer y luego se quiso hacer el ‘Harakiri’

Víctima y victimario son venezolanos, de Maracaibo, estado Zulia.

Compartir en:
Por:

Un nuevo caso de presunto feminicidio se presentó en el barrio Nuevo Mileno, en el municipio de Soledad. La víctima fue identificada por las autoridades como Karina Del Valle Rodríguez, de 39 años, quien habría sido asesinada de una puñalada en el corazón a manos de su ex compañero sentimental, Jorge José Rodríguez Urdaneta, de 41, quien se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Barranquilla.

Víctima y presunto victimario son naturales de Maracaibo, estado Zulia, en Venezuela. Los hechos ocurrieron entre las 6:00 y 6:30 de la tarde del pasado domingo en el primer piso de una casa ubicada en la calle 60 N°13D-16, que se distingue del resto por un pequeño cartel que dice “Confección, clínica de ropa”.

AL DÍA visitó la vivienda donde ocurrió la tragedia. Dos mujeres, allegadas a la víctima, al parecer hermanas, estaban haciendo aseo, limpiando la sangre y tirando las sabanas y ropas manchadas, mientras lloraban.

“No queremos hablar con nadie, eso no la va revivir, solo queremos que ese h**** pague por lo que hizo”, manifestó una de las muchachas con marcado acento venezolano, antes de ingresar a la vivienda y cerrar de un portazo.

Un vecino, bajo reserva de identidad, relató que los hechos ocurrieron en poco menos de media hora.

“El tipo llegó desde la mañana a la casa y la pasó en la terraza fumando, andaba para acá, para allá, como nervioso, no estaban tomando trago ni nada, solo salía y se sentaba a fumar, parecía chimenea, la mujer llegó como a las 6:00 de la tarde e ingresó a la vivienda”, relató el vecino.

Los habitantes del sector coinciden en que la pareja llevaba varias semanas separada y actualmente Karina no estaba viviendo en la casa, pero llegaba permanentemente porque en el sitio habitan varios familiares, además de su expareja.

“Al rato de haber llegado ella vimos que uno de los niños que vive en la casa salió corriendo y nos llamó, nosotros estábamos acá sentados, departiendo y hablando, pensamos que le había pasado algo a otro de los niños, entramos y nos encontramos una escena terrible: los dos estaban tirados sobre una colchoneta, vestidos, ella boca arriba con una puñalada en el pecho, muerta y él recostado contra la pared, boqueando como un pescado, agonizando con las tripas afuera”, explicó el vecino.

Cuando los vecinos volvieron a ingresar al cuarto, a los pocos minutos, tras haber llamado a la Policía, descubrieron que, Jorge José había cambiado de posición y se había ‘echado’ encima de su víctima, abrazándola.

“La Policía llegó rápido, un agente fue recursivo buscó un trapo limpio, le taparon los viseras al presunto asesino, como pudieron lo montaron en un motocarro y se lo llevaron para la clínica Agrupasalud, donde le prestaron los primeros auxilios y lo mandaron en ambulancia al Hospital Barranquilla, por eso está vivo ese man, porque la herida era terrible”, relató el testigo.

Los vecinos presumen que posiblemente la pareja ingresó al cuarto a charlar y Jorge José, en un ataque de ira o celos, atacó a Karina con un puñal y luego se infringió la terrible herida que lo tiene en Cuidados Intensivos, en el Hospital Barranquilla. Cuando se recupere, si sobrevive, será judicializado por feminicidio, informaron fuentes de la Policía Judicial.

De Karina se sabe que era muy apreciada entre los vecinos y se ganaba la vida con trabajos de modistería y “planchando cabello”; Jorge José, al contrario, no hablaba con nadie y tiene fama de retraído y “raro”, laboraba como mecánico en cualquier taller de carros o motos donde le dieran la oportunidad de trabajar.

Peleas por celos

La pareja, de acuerdo con los testigos, son naturales de Maracaibo, capital del estado Zulia, en Venezuela. Tiene, dicen, cuatro hijos, que viven en el vecino país. Hace cuatro años habrían llegado a Barranquilla y apenas llevaban dos meses residiendo en Nuevo Mileno.

El cadáver de Karina Del Valle Rodríguez permanecía, hasta este lunes, en las instalaciones de Medicina Legal, en el barrio Los Andes, en Barranquilla, ya que sus familiares no se habían acercado a realizar los trámites para retirarlo.

Vecinos le informaron a los investigadores judiciales que las discusiones entre la expareja eran constantes, por lo que, al parecer, Rodríguez Urdaneta no aceptaba que su ex mujer hubiera dada por terminada la relación. En lo corrido de 2019, en el Atlántico, han asesinado a 42 mujeres, siete casos han ocurrido en Soledad.

Te puede interesar