¿Qué Pasa?

Dimar dice que alerta por fuertes vientos durará cuatro días

Los vientos alcanzarán velocidades de hasta 78 Km./h. Distrito invita a la comunidad tomar precauciones.

Compartir en:
Por:

La Dirección General Marítima (Dimar), en cabeza de su Capitán de puerto, Capitán de fragata Carlos Urbano Montes informó que la alerta por los vientos que han alcanzado una velocidad de hasta 78 Km/h y una altura de olas de hasta más de 3 metros esté hasta los días siguientes.

“La alerta se prevé que esté hasta los próximos días de acuerdo a los pronósticos recibidos esperamos unos 3 a 4 días más con esta intensidad” puntualizó el Capitán.

Además, Urbano Montes recomendó a los bañistas, a gremio marítimo, embarcaciones menores a “verificar y estar pendiente de la señalización y que se pueda desarrollar de una forma segura la actividad” debido a que las zonas del litoral, como explica el mismo capitán, varían de acuerdo a su contorno geográfico.

Asimismo, el Capitán aseguró que “no hay ninguna playa cerrada pero sí hay playas con restricciones” y son aquellas con banderines rojos. Por eso invita a la comunidad a “acatar las recomendaciones como no acercarse a las zonas de espolones y a las zonas que los salvavidas prohíban este tipo de actividad.

Por último, también debido a los vientos hay restricciones temporales en el canal de acceso para el ingreso y salida de buques en horas de la tarde-noche debido a que es cuando se presenta la “la mayor intensidad de vientos”.

Con información de: Jesús Lugo Suárez.