¿Qué Pasa?

Dimar entrega el título de marinero y licencia a pescadores

Avanza proceso de formalización y legalización.

Compartir en:
Por:

La Capitanía de Puerto de Riohacha, de la Dirección General Marítima entregó un título y tres licencias de navegación a pescadores de la región.

En esta oportunidad fueron cuatro las personas certificadas, las cuales a través de la Dimar cumplieron con todo el proceso de formación.

El teniente de fragata Andrés Murillo, capitán de Puertos de Riohacha, indicó que para la entidad es muy importante que estos procesos avancen, ya que les permite tener la certeza de que las personas que salen a realizar sus faenas están cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

Es preciso indicar que uno de los pescadores recibió el título de ‘Marinero de Cubierta’, lo cual es mayormente gratificante para la entidad, ya que esta persona además de contar con licencia, está capacitada para liderar la tripulación y goza de conocimientos en materia de reglamentaciones, regulaciones, seguridad, maniobras, uso de equipo de comunicaciones, entre otros.

Fidel Pinedo Rodríguez, quien ha ejercido la labor de pesca por más de 35 años, manifestó que “esta es una oportunidad grande la que nos brinda la Capitanía de Puerto para hacer nuestra labor libremente, seguros, y con la tranquilidad de que estamos haciendo las cosas bien; nos formamos, nos capacitamos y seguimos creciendo”.

Según el teniente de fragata Andrés Murillo, en la jurisdicción de la Capitanía de Puertos cuentan con un censo de 2.803 pescadores, a los cuales esperan llegar para que en lo posible todos se formalicen y cuenten con sus licencias.

“Estamos haciendo un trabajo de la mano con el Sena para los procesos de formación; seguimos visitando todos los nodos de pesca para motivarlos y que vean los buenos ejemplos que ya tenemos; muchas veces desconocemos las normas, pero esta es una gran oportunidad para nuestros pescadores”, expresó el capitán de Puertos de RIohacha, Andrés Murillo.

Por: Emelda Wberth Deluque

Aquí se habló de