¿Qué Pasa?

Dio un golpe millonario en 2020 y cayó tras siete meses de investigación

Entró a la serviteca y se escondió para robar en la noche.

Compartir en:
Por:

El de Carlos Alberto Pérez Rodríguez, un hombre de 28 años, residenciado en Riohacha, fue uno de los golpes más nefastos para la seguridad ciudadana de la ciudad, asestado por la delincuencia común a lo largo del año 2020.

Sin embargo, tras este considerable hurto en un establecimiento comercial por el orden de 18 millones 900 mil pesos, las autoridades no engavetaron el proceso. Estuvieron siempre pendientes de dar con la identidad y el paradero del responsable o los responsables de quienes dieron el golpe en una serviteca localizada sobre la calle 15 con la carrera 11 A de la capital Guajira.

Siete meses tras la pista

Dice la Policía Nacional en uno de sus comunicados que fueron siete meses buscando la manera de esclarecer el hurto, hasta cuando llegaron los primeros datos y entonces fue un poco más fácil ponerse tras la pista de los sospechosos.

Al hoy capturado y asegurado se les acumuló el suficiente material probatorio como para que el juez de control de garantías al que fuera llevado con su detención no manifestara dudas de la autoría del sujeto que se iba a detener.

Evidentemente en la mañana de este miércoles el juez de control de garantías encontró legal la captura la imputación de hurto calificado y además ordenó que fuera recluido en un establecimiento carcelario.

La captura de Pérez Rodríguez se produjo en la calle 14 con la carrera 11 A apenas a una o dos cuadras del sitio donde había dado el golpe, lo cual infiere que había estudiado la forma de llegar al dinero y terminó entrando por un servicio en la tarde, se escondió en algún lugar y espero la noche para vaciar las gavetas de los escritorios.

Aquí se habló de