¿Qué Pasa?

Distrito anuncia la llegada de 322 policías para reforzar la seguridad

Serán 250 uniformados para prevención y control, 47 de Policía Judicial y 25 más de inteligencia que trabajarán para prevenir diferentes delitos.

Compartir en:

Con el fin de reforzar la seguridad en Barranquilla y su área metropolitana, el Distrito anunció la llegada de 322 policías para contrarrestar el delito en todas sus modalidades.

Las autoridades distritales indicaron que 250 uniformados realizarán actividades de prevención y control, 47 de Policía Judicial se enfocarán en investigación criminal para combatir a las bandas delincuenciales

y 25 más realizarán un trabajo encubierto de inteligencia.
“Estamos trabajando en coordinación con las autoridades distritales en la ejecución de estrategias que nos permitan brindar entornos seguros a los ciudadanos. Tendremos el apoyo de 322 hombres y mujeres de la Policía Nacional que llegarán a la ciudad para reforzar las actividades de prevención y control”, dijo el general Diego Hernán Rosero, comandante de la Mebar.

El oficial detalló que “la institución armada tendrá un componente investigativo y de inteligencia cuyo trabajo impactará a las organizaciones criminales que se dedican al hurto, la extorsión, el tráfico local de estupefacientes, entre otros delitos”, agregó el comandante.
Cabe destacar que esta estrategia se ejecuta a raíz de los esfuerzos liderados por el alcalde Jaime Pumarejo Heins

con la búsqueda de soluciones frente al tema de inseguridad en Barranquilla.
Asimismo, la Oficina para la Seguridad y la Convivencia del Distrito continúa implementando estrategias junto con la Policía con el fin de minimizar los diferentes delitos.
Aquí se habló de