¿Qué Pasa?

Distrito da por superado primer pico de pandemia en Barranquilla

La Secretaría Distrital de Salud reportó que desde el pasado 10 de agosto los informes del Instituto Nacional de Salud muestran un número por debajo de 6.

Compartir en:
Por:

La Secretaría Distrital de Salud dio a conocer un análisis de las cifras de fallecidos por la COVID-19, y otras patologías en la última semana, y reportó que desde el pasado 10 de agosto los informes del Instituto Nacional de Salud muestran un número por debajo de 6.

De acuerdo a los datos nacionales oficiales del Registro Único de Afiliaciones y Fallecimientos - RUAF-, en promedio, en los últimos cinco años, 20 personas fallecen al día por muerte natural, no violenta, en Barranquilla. El promedio mínimo al día está en 16 decesos, y el máximo en 22.

El gerente de Crisis, Juan Manuel Alvarado, explicó que desde marzo pasado se está haciendo seguimiento al número de fallecidos por muerte natural. “En un día normal, fallecen por causas naturales, es decir excluyendo las muertes corrientes entre 14 y 22 personas, indicador que se alteró un poco y alcanzamos el llamado pico entre mediados y finales de junio, durante las últimas tres semanas nuevamente tuvimos días en donde el indicador se ubicó en este promedio histórico entre 14 y 22, pero fue durante los últimos 7 días que no se presentó exceso de muertes naturales (…) podemos decir que logramos superar el primer pico de la pandemia”.

En Barranquilla este lunes se reportaron 97 contagiados por coronavirus y solo cuatro fallecidos.