¿Qué Pasa?

Doble crimen en el interior de un estadero en San José de Uré

A un costado de la mesa donde minutos antes departían, allí quedaron tendidos los cuerpos de dos hombres que fueron atacados a bala por sicarios en el interior de un sitio de diversión.

Compartir en:
Por:

Dos hombres fueron asesinados a bala en instantes en que departían en el interior de un estadero en el casco urbano del municipio de San José de Uré, al sur del departamento de Córdoba.

Los hechos se registraron en las horas de la tarde de este domingo 18 de agosto, en el local de razón social ‘El Chanito’, en esta población ubicada en la subregión del Alto San Jorge.

El comandante operativo de la Policía de Córdoba, teniente coronel Juan Pablo Corvacho Márquez, identificó a las víctimas mortales como “Arnulfo Antonio Romero Peralta y Ever de Jesús Tuberquia Osorio, de 25 y 39 años de edad respectivamente, quienes se encontraban consumiendo bebidas embriagantes. Presentaban lesiones en diferentes partes del cuerpo causadas por arma de fuego”.

Según testigos el crimen fue cometido por sicarios que llegaron hasta el establecimiento público y comenzaron a disparar en contra de los dos hombres en mención, mientras que el resto de los bailadores corrían despavoridos en busca de un refugio de las balas.

“Se recibe información por parte de la ciudadanía, quienes manifestaron que el establecimiento de razón social ‘El Chanito’, frente a la quebrada de San José de Uré, llegaron personas desconocidas y atentaron contra sus integridades”, sostuvo el alto oficial.

Tras el hecho de sangre, los responsables se dieron a la fuga mientras que a la zona hicieron presencia las unidades de la Policía de Córdoba, quienes se encargaron de la inspección y levantamiento de los cuerpos, que posteriormente fueron trasladados hasta las instalaciones de Medicina Legal en la capital cordobesa.

El Comandante Operativo continuó narrando que “una vez se recibe la información, la Policía Nacional de manera inmediata activa todos los protocolos de seguridad y con toda su capacidad institucional, realiza el desplazamiento hasta el lugar en mención”.

El hecho de sangre fue puesto en conocimiento de la Administración Municipal, Personería Municipal y se solicitó la realización de un consejo extraordinario de seguridad que se llevará a cabo este martes 20 de agosto.

Las autoridades ofrecieron una recompensa por información que permita dar con el paradero de los autores de este hecho de sangre. Según las autoridades, el monto en dinero se entregará dependiendo la calidad de la información que se reciba.

“Rechazamos de manera contundente cualquier hecho violento que atente contra la integridad de los ciudadanos”, puntualizó el alto oficial.

Hasta el momento se desconocen las causas de este doble crimen. En esta zona del departamento hacen presencia tropas del ‘Clan del Golfo’, ‘los Caparros’ y las disidencias del frente 18 de las Farc.

Con información de: Óscar Cuello.