¿Qué Pasa?

Esto sí afecta el precio de la yuca: dólar llega a 4.400 en Colombia

Aunque la divisa abrió este jueves a la baja, su precio alcanzó a llegar la cifra histórica y actualmente se negocia sobre los $4.360.

Compartir en:
Por:

La Bolsa de Valores de Colombia informó este jueves de un histórico movimiento en el precio del dólar: de acuerdo con el reporte, por primera vez la tasa representativa del mercado se ubicó sobre los $4.400.

También puedes leer: ¿Por qué los asesinos solo dispararon a tres de los siete ocupantes de vehículo en la Cordialidad?

Esta es una segunda barrera histórica en la comercialización nacional de la divisa durante esta semana, teniendo en cuenta que apenas el pasado martes, el dólar alcanzó el estándar de los 4.300 en su precio para Colombia.

¿Cómo influye en tu bolsillo que el precio del dólar suba o baje?

En la medida que el valor del dólar aumenta, se incrementa el valor de los productos de la canasta básica en el país. Esto genera dos factores importantes:

  • Se incrementa la inflación en el país, es decir, que el precio de la moneda se devalúa y, en consecuencia, todo es más caro... hasta el precio de la yuca.
  • Cerca del 19 % de los 443 productos de la canasta básica son importados. Eso indica que, entre más caiga el dólar, más caras serán las importaciones. Entonces también será más difícil adquirir ciertos productos, lo que impacta negativamente en la calidad de vida de los colombianos.

En cambio, si el dólar se redujera considerablemente, produciría que se estimularan las importaciones y con ellas el contrabando de productos, lo que quitaría fuerza a las empresas nacionales en la competencia con sus rivales extranjeras.

No te vayas sin leer: Denuncian horroroso caso de abuso sexual en el barrio La Chinita

Aquí se habló de