Dos hombres estarían involucrados en el crimen de ‘La mona’
El titulo es:Dos hombres estarían involucrados en el crimen de ‘La mona’
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Shirley Tuirán Almanza , alias la Mona, fue ultimada en su vivienda . El crimen causó estupor en la zona. | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Dos hombres estarían involucrados en el crimen de ‘La mona’

1.1K

A la occisa le figuraban dos anotaciones judiciales por cargos de tráfico de drogas.

A Olimpo Andrés Pérez y Omar Jesús Ojeda, la Fiscalía General de la Nación les imputó el delito de homicidio agravado. Al parecer, los hombres estarían involucrados en la muerte de Shirley Tuirán Almanza, alias la Mona. Los hombres custodiados por tres guardias del Inpec fueron llevados hasta el Palacio de Justicia de Sincelejo para que comparecieran ante un juez con funciones de control de garantías.

Los hechos ocurrieron el 8 de enero de 2016 en el sector conocido como la Loma del Tigre de Sincelejo. Según el ente acusador, los individuos habrían llegado hasta la vivienda de Tuirán Almanza y le dispararon ocasionándole la muerte de forma inmediata. Además transcendió que la habrían asesinado por no pagarles una deuda de 15 millones de pesos, que le habían prestado.

La cuantía supuestamente era producto del tráfico de estupefacientes. Olimpo habría participado en el fatídico suceso como coautor, ya que supuestamente era el que conducía la motocicleta que utilizaron para el crimen. Ojeda y Pérez tienen antecedentes por homicidio, concierto para delinquir y porte ilegal de arma de fuego.

Las audiencias preliminares contra los sindicados continuarán el 5 de julio del presente año. Allí se resolverá la situación jurídica de los imputados. Ambos sujetos manifestaron que no asistirán a las diligencias. La Fiscalía no se opuso a la decisión.

HECHOS

El día de la muerte de Shirley, de 50 años, la mujer, según versiones, estaba viendo televisión cuando fue llamada desde la calle. La mujer salió y fue entonces cuando el parrillero de una motocicleta Bóxer, de color rojo, le disparó en la frente.

No era la primera vez que la mujer recibía ese tipo de ataques, ya que en el 2012 ya había sido blanco de un atentado a bala mientras departía con otra mujer en las afueras de una casa, en el barrio Camilo Torres, de la capital sucreña. En ese entonces fue herida en uno de sus hombros.

Luego, en septiembre de 2013, investigadores de la Sijín la aprehendieron junto a otras cuatro personas bajo sospechas de que integraba una red de distribuidores de estupefacientes en el mencionado sector.

TENÍA ANOTACIONES

Al morir, a Tuirán Almanza le figuraban dos anotaciones judiciales por cargos de tráfico de drogas.

Te puede interesar

Compártelo en: