¿Qué Pasa?

Dos menores murieron: uno atropellado y otro quemado

Los niños tenían cuatro y once años.

Compartir en:
Por:

En la noche del sábado falleció un menor de cuatro años, el cual se encontraba luchando por su vida desde el pasado domingo 6 de enero, en el interior de un centro asistencial de la ciudad, luego de resultar con graves quemaduras en medio de un incendio ocurrido en una vivienda ubicada en la calle 35-39, en el corregimiento de La Boquilla.

El día del incendio el comandante operativo del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, Aníbal Guerrero, reveló que para controlar la conflagración y salvarle la vida al niño, fue necesaria la presencia de cuatro máquinas del organismo de socorro, puesto que las llamas consumían la habitación donde se encontraba.

“Las llamas ocasionaron daños en una habitación donde guardaban artículos en desuso”, expresó el Comandante en ese momento. Los galenos que atendían al menor, en el interior de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja, manifestaron que el pequeño presentaba quemaduras en el 60% de su cuerpo, específicamente en la cara, espalda y brazos.

“El paciente falleció por la gravedad de las quemaduras, pese aquí hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance”, manifestaron los médicos de turbo.

Otro caso dejó preocupado a miembros del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar y a la Policía de Infancia y adolescencia, se trata de la muerte de un niño de 11 años. Los familiares del pequeño narraron que el menor aprovechó un descuido de su abuela para salir a la calle, y se encontró con un grupo de personas que alquilaban caballos, y al verlo atractivo, se subió en uno de los animales, el cual se desbocó, corrió rápidamente chocó contra una buseta de servicio público que se movilizaba por la zona.

“La buseta golpeó al caballo y el menor cayó al suelo, este se golpeó en la cabeza y el tórax, lo trasladamos a la Clínica Crecer, donde los médicos confirmaron su deceso”, manifestó un uniformado de Infancia y Adolescencia.

Las autoridades manifestaron que el dueño de los caballos, y el encargado de alquilarlos, huyeron del lugar al percatarse de lo sucedido. “Con las informaciones recolectadas por los testigos del hecho, y también algunos registros de cámaras de seguridad, estamos tras la pista de los responsables, para que respondan ante las autoridades”, concluyo el uniformado.

Con información de: Angélica María Cassiani Barrios.