Dos pistas en caso de la chilena
El titulo es:Dos pistas en caso de la chilena
Foto detalle: 
Juan Guillermo Valderrama durante procedimientos los posteriores a su detención, en Bucaramanga.
aldia_web
Redacción ALDIA

Dos pistas en caso de la chilena

4.0K

Capturaron al novio.

Un zapato, al parecer de fabricación chilena, y un anillo, son algunas de las pistas que llevaron a las autoridades a pensar que el cuerpo hallado este viernes en el municipio de Rionegro (Antioquia), corresponda a Ilse Amory Ojeda González, la ciudadana chilena desaparecida desde el pasado 30 de marzo en Colombia.

Como principal sospechoso del crimen figura Juan Guillermo Valderrama Amézquita, con quien la extranjera mantenía un romance. La localización del cadáver se logró por testimonio de un testigo que habría ayudado a Valderrama a enterrarlo en una ladera.

El fiscal Néstor Humberto Martínez detalló que esta persona, al parecer, fue contactada por Valderrama Amézquita, “para quemar los restos de una vaca”.

Otra de las claves de este caso es que el celular de la mujer y su tarjeta de crédito fueron hallados en el vehículo de Valderrama, capturado este sábado por las autoridades en el barrio Cristal Bajo, de Bucaramanga. Además, se logró establecer que en febrero pasado Ojeda González adquirió un seguro de vida por $100 millones (unos 30.972 dólares) y cuyo beneficiario es el joven de 28 años.

Le puede interesar:Capturan a novio de chilena desaparecida en Colombia

El caso
Según el recuento de los hechos, Ojeda González ingresó a Colombia el 5 de marzo de este año procedente de Chile, y junto a su compañero sentimental viajó a Medellín (noroeste) y luego a los municipios de Puerto Parra y Curití (Santander), para finalmente establecerse el 25 del mismo mes en la capital de esa región, Bucaramanga.

La última vez que se tuvo noticia de la mujer fue el pasado 30 de marzo en una tienda del barrio Cristal Bajo, zona en donde Valderrama reside, y en la que la pareja al parecer discutió por una supuesta infidelidad del colombiano.

A pesar de que el pasado 11 de abril Alejandra Margarita Ojeda, hermana de Ilse Amory, reportó en sus redes sociales la desaparición, la denuncia en Colombia solo fue interpuesta por Juan Guillermo Valderrama seis días después.

A partir de ese momento, “en las indagaciones se encontraron inconsistencias en las declaraciones entregadas por Valderrama, especialmente en lo que se refiere a la fecha de desaparición de la excarabinera chilena”, explicaron las autoridades. 

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: