¿Qué Pasa?

Duque afirma que posición frente a Eln “no ha sido caprichosa ni terca”

El jefe de Estado reiteró que “si tiene interés en tener una aproximación con el Estado, tiene que liberar a todos los secuestrados y ponerle a fin a sus actos criminales”.

Compartir en:
Por:

El presidente Iván Duque negó este jueves que su actitud frente al Eln, con quienes suspendió definitivamente conversaciones de paz tras el atentado terrorista a la Escuela de la Policía en enero de 2019, haya sido “caprichosa ni terca, ni ha sido una posición de medición de fuerzas”.

Reiteró en este sentido el jefe de Estado las dos condiciones para regresar a la mesa que había iniciado su antecesor, el expresidente Juan Manuel Santos, Premio Nobel de Paz: “Si el Eln tiene algún interés en poder tener una aproximación creíble con el Estado, tiene que liberar a todos los secuestrados y debe ponerle a fin a sus actos criminales”.

Frente a los hechos violentos del 17 de enero de 2019, que cobraro la vida de 22 estudiantes de la Policía en la Escuela de Cadetes General Santander, el mandatario advirtió que “ese acto dantesco, cruel, vil y ruin no va a quedar ni debe quedar en la impunidad”.

Y sobre la liberación de algunos secuestrados hecha por el Eln, a finales del año pasado, Duque consideró: “Qué importante que se esclarezca que no estaban ellos (el Eln) pidiendo plata a cambio de esas liberaciones, para que no posen de buenos gestos o de estar haciendo buenos gestos, sino que aclaren ellos mismos por qué estaban haciendo esos secuestros extorsivos, por dinero”.

Aquí se habló de