¿Qué Pasa?

Duque rechaza masacre de cuatro militares en ataque armado en Sardinata

El mandatario nacional precisó a través de su cuenta de Twitter que el hecho no quedará impune.

Compartir en:
Por:

Como “execrable masacre” calificó el presidente Iván Duque la muerte de tres soldados y un suboficial ocurrida este lunes en el municipio de Sardinata, en el departamento de Norte de Santander.

El ataque ocurrió en la zona rural de La Pradera en momentos en que los uniformados, cabo segundo Helmer Mauricio Ortíz Florez; soldado profesional Oscar Eduardo Mendoza Ávila; soldado profesional Vicente Antonio Medrano Mejía y el soldado profesional William Felipe Melchor Galindo, hacían erradicación manual de matas de coca en esa región que hace parte de la zona de frontera con Venezuela.

El mandatario nacional precisó además a través de su cuenta de Twitter que el hecho no quedará impune.

"Execrable masacre de tres soldados y un suboficial en Nte.Santander, quienes dieron sus vidas enfrentando al narcotráfico, NO quedará impune. Cdte.@coloejercito adelantará operaciones contra criminales GAOr responsables. Toda la solidaridad con las familias de nuestros héroes", señaló.

Sardinata es el quinto municipio del país en área cultivada de coca, con 5.487 hectáreas, clasificación que encabeza el vecino Tibú, con cerca de 20.000 hectáreas sembradas.

La región del Catatumbo tiene 39.636 hectáreas dedicadas a la coca, equivalentes al 20 % del total nacional, según el informe de 2019 de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, sigla en inglés) con base en las mediciones del Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos (SIMCI).

Aquí se habló de