Dura advertencia de Policía contra “influencers” por bromas sobre COVID-19
El titulo es:Dura advertencia de Policía contra “influencers” por bromas sobre COVID-19
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
Camila Luque

Dura advertencia de Policía contra “influencers” por bromas sobre COVID-19

17

Autoridades están tras 6 jóvenes que compartieron en redes sociales un video vestidos con elementos de protección médica para la atención del virus.

Autoridades y ciudadanos en Cartagena (Bolívar) están inconformes con la manera insensible en que un grupo de jóvenes decidieron aprovecharse del temor al contagio del coronavirus para hacer bromas pesadas. Esto luego de que en la tarde de este lunes se publicara un video en la cuenta de Facebook de “Sammy el heladero” con la etiqueta #Broma_pesada y el título “¿Tienen coronavirus?”.

En el video, se puede ver a seis jóvenes vestidos con la indumentaria del personal médico que atiende casos de COVID-19, recorriendo las calles de Cartagena y  asegurando que “todo el que no esté cumpliendo el protocolo, busque esconderse porque vamos por él”.

Los bromistas, movilizándose en un automóvil de color plateado, llegan a una vivienda en la capital de Bolívar y con cinta amarilla de señalización simulan cercar la parte externa de la casa e ingresan a ella diciéndole a una de las residentes del lugar que “tiene coronavirus”.

La mujer reacciona de manera violenta y los jóvenes se abalanzan sobre ella para agarrarla por brazos y piernas, diciéndole que debían llevársela porque estaba contagiada del temido virus. Tras un minuto de forcejeo, los hombres le informaron a la mujer que se trataba de una broma, a lo que la mujer responde con risas.

En consecuencia, la Policía Metropolitana de Cartagena emitió una circular de búsqueda contra los seis jóvenes “por posibles conductas contra la libertad individual y la seguridad pública”.

El brigadier general Henry Sanabria, comandante de la Policía Mecar, aseguró que “la Policía Nacional no considera este hecho como una circunstancia que debe dejarse pasar sin ninguna sanción”, por lo que hizo un “llamado a la cordura” en medio de la pandemia.

“La Policía Nacional, viendo las reacciones de varios sectores de la comunidad, invita estas personas a que se presenten para realizar los protocolos propios del Código Nacional de Seguridad Ciudadana. Así mismo, procederemos a imputarles, junto con la Fiscalía General de la Nación, los delitos de constreñimiento ilegal, violación de habitación ajena y pánico”, indicó el general.

Reiteró que la Policía rechaza los actos porque ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

Te puede interesar

Compártelo en: