¿Qué Pasa?

Ejército entrega aulas de clase el barrio Cristo Rey en Santa Marta

La construcción beneficiará a más de 140 niños de esta comunidad, a través del mejoramiento de la infraestructura del plantel educativo.

Compartir en:
Por:

En una iniciativa liderada por la embajada norteamericana de Estados Unidos en Colombia, y con el apoyo de la Federación Nacional Agraria FENAGROFUCAN, el Batallón de Acción Integral y Desarrollo No. 1 y el Batallón de Ingenieros No. 2, adscritos a la Segunda Brigada del Ejército Nacional, se realizó la entrega de la construcción de dos aulas de clases para el colegio del barrio Cristo Rey de Santa Marta.

La iniciativa busca beneficiar, desde el ámbito educativo, a la población infantil de esta comunidad con el mejoramiento de la infraestructura dispuesta para la educación de los niños de esta zona de la capital del Magdalena.

Con una inversión de 42 millones de pesos en materiales de construcción por parte de la embajada Norteamericana de Estados Unidos, y el esfuerzo y trabajo por parte de los hombres del Ejército Nacional, la obra fue entregada a la comunidad con todas las especificaciones necesarias para brindar a los niños un espacio óptimo y de esta manera llevar a cabo sus clases en entornos propicios, una vez se implemente el retorno a las aulas de clases.

Con propuestas como estas, el Ejército Nacional, en compañía de los entes territoriales y la empresa privada, busca crear espacios óptimos para la educación de los niños de escasos recursos y brindar oportunidades que mitiguen las precariedades de la población en alto nivel de vulnerabilidad con el fin de garantizar bienestar a los más chicos.