“Él admitió su error”: alcalde de Cartagena sobre selfie del jefe de Distriseguridad con La Madame
El titulo es:“Él admitió su error”: alcalde de Cartagena sobre selfie del jefe de Distriseguridad con La Madame
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
La foto del renunciante jefe de Distriseguridad junto a La Madame en la cárcel La Ternera de Catragena.
aldia_web
Redacción ALDIA

“Él admitió su error”: alcalde de Cartagena sobre selfie del jefe de Distriseguridad con La Madame

133

Sobre la imagen publicada en exclusiva en AL DÍA, Pereira sostuvo que el saliente funcionario no midió los efectos que tendría el tomarse una foto junto a Liliana Campos en la cárcel La Ternera.

El alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira, aceptó este lunes la renuncia del director de Distriseguridad Víctor Hugo Arango, luego de que el funcionario se tomara una selfie con Liliana Campos, alias La Madame, detenida en la cárcel La Ternera, por presuntamente hacer parte de una red de trata de personas con fines sexuales y con tentáculos en el exterior.

La foto, publicada en primicia por AL DÍA generó el asombro del fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, quien en la visita del viernes a Cartagena habló en tono airado. “Voy a llamar al alcalde (Pedrito Pereira) para que me explique eso. No puede ser que cuando toda la justicia de un país se encuentra luchando contra estas redes de trata de personas, un funcionario público haga eso. Le voy a pedir explicaciones del caso”, dijo el Fiscal en conversación exclusiva con AL DÍA.

Al respecto, Pereira declaró que la dimisión del exjefe de Distriseguridad fue por voluntad propia y que su renuncia fue aceptada de manera irrevocable.

Al mismo tiempo, el mandatario anunció que en las próximas horas se conocerá el nombre de nuevo jefe de Distriseguridad.

“Él admitió su equivocación, pero nunca pensó que esto se iba a trascender de esta manera y que él no lo hizo de esa manera, que él también es un padre de familia, esposo, que estaba cumpliendo con sus labores de manera satisfactoria pero que cometió un error y hoy ha decidió renunciar y hoy se ha aceptado su renuncia”, dclaró Pereira.

Sobre la pregunta de AL DÍA de por qué Arango no había sido removido de su cargo pese a que el caso era público y fue denunciado por varios medios de comunicación, respondió que en su opinión, “todo se hizo en el momento indicado”.

“No, no, no, no, yo apenas tengo dos semanas en el cargo. Todos los funcionarios están siendo entrevistados.  Hemos tenido que llevar una agenda que venía. . Todo ha sido sobre la marcha entre atender los grandes problemas de Cartagena, también ha estado mirar a cada secretario.  Posiblemente habrá otros cambios. Y él hoy ha decidido renunciar y se ha aceptado. Creo que se hizo en el momento en que tenía que suceder. Y como te repito  lo importante es que no vean  a Cartagena como destino de turismo sexual y que los funcionarios públicos estamos mandando los mensajes pertinentes sobre eso.

Sobre el silencio del alcalde (e) de Cartagena, la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, hizo duros cuestionamientos a través de su cuenta de Twitter: “Director de Distriseguridad de Cartagena en selfie con la Madamme, va en contravia de la lucha contra la corrupción y la construcción de una administración pública que actúe con ética y sea referente de la decencia”.

Con información: Ana María Ortega.

Te puede interesar

Compártelo en: