El arte y el deporte los alejan de las drogas
El titulo es:El arte y el deporte los alejan de las drogas
Foto detalle: 
Integrantes del grupo ‘Los Pandas’, en compañía de Ley Martin y dirigentes sociales de Rebolo, entre ellos Jorge Niño.
aldia_web
Redacción ALDIA

El arte y el deporte los alejan de las drogas

154

Mil niños, adolescentes y jóvenes beneficiados en Rebolo.

Cerca de mil niños, adolescentes y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad en Rebolo se están beneficiando con un proyecto que busca alejarlos del mundo de las drogas y la delincuencia mediante el arte, la cultura, la música y la práctica del deporte.

De acuerdo con Jorge Niño, líder social del referido barrio e impulsor del grupo de bailarines llamado ‘Los Pandas’, el objetivo es crear las condiciones para que los muchachos hagan deporte y se vinculen a las diferentes manifestaciones artísticas y culturales.

“Esta es una iniciativa que se ha constituido en herramienta vital para sacar a decenas de niños, adolescentes y jóvenes de las garras de la delincuencia y el microtráfico”, precisó Jorge Niño.

Debido al talento de estos jóvenes, el grupo estará participando el próximo 19 de noviembre en los Prmios Luna. “Rebolo estará presente en ese gran evento en el cual participarán artistas de talla nacional e internacional. Por esa razón necesitamos por parte de la administración distrital y el gobierno nacional  apoyo para estos proyectos  y para los líderes que están haciendo labor social con jóvenes en la parte del arte, la música y el deporte en general”, puntualizó Niño. Agregó que “solo de esta manera podremos enfrentar la problemática de la inseguridad y erradicar de Rebolo la delincuencia, el sicariato y el consumo de drogas. De esa forma le pedimos al gobierno que  haga más inversión en el deporte por el bienestar de los niños de este populoso sector de la ciudad”. El dirigente vecinal de Rebolo destacó el apoyo que ha recibido la iniciativa por parte del diputado Jorge Rosales, Damián García y el hombre de radio Ley Martin. 

Te puede interesar

Compártelo en: