El bandido que mató a la mamá fue recapturado tras una nueva balacera
El titulo es:El bandido que mató a la mamá fue recapturado tras una nueva balacera
Anuncio
Foto detalle: 
Alfonso Jesús Hernández Pinto, de 24 años, alias el Líder y Argenis Vanegas Beleño, herido a bala.
aldia_web
Redacción ALDIA

El bandido que mató a la mamá fue recapturado tras una nueva balacera

4.0K

Se enfrentó a tiros con la Policía y fue capturado. Un inocente resultó herido con un tiro en la pierna.

Con un verdadero demonio se topó Argenis Vanegas Beleño, de 42 años, noche del domingo en el barrio La Paz. El hombre salió de su casa y fue a la calle 100 con carrera 12F a visitar un amigo, pero quedó en medio de un atraco en plena vía pública.

Testigos afirman que dos bandidos, uno de ellos identificado como el temido delincuente Alfonso Jesús Hernández Pinto, de 24 años, alias el Líder, le iban a quitar la moto a un joven de la zona, pero el asalto se frustró porque la comunidad empezó a gritar y llamaron a las autoridades. Hernández Pinto aprovechó que la puerta de la casa donde se encontraba visitando Argenis estaba abierta y entró para esconderse de los policías.

El reporte de las autoridades indica que el ‘Líder’ (quien tienen encima el asesinato de su propia mamá y de un hombre en el barrio Los Olivos en diciembre del año pasado), abrió fuego contra los uniformados, y estos le respondieron. En el intercambio de disparos Argenis resultó herido de un disparo en el muslo de la pierna izquierda, y fue trasladado a la Clínica Murillo donde recibe atención médica.

No obstante, una persona allegada al herido, quien pidió no revelar su nombre, entregó una versión diferente. “Él vio que el ladrón se metió a la casa y salió corriendo para avisarles a los policías, y cuando salió los agentes lo confundieron con el delincuente y le dispararon en la pierna”, relató testigo.

El reporte médico de la Clínica Murillo señala que Vanegas Beleño se encuentra estable y la bala no comprometió la movilidad de su extremidad. Argenis Vanegas Beleño es casado, trabaja como operario en la empresa Tecnoglass, tiene un hijo y reside a pocas cuadras del sitio donde se presentó el cruce de disparos.

OTRA VEZ EL ‘LÍDER’

En rueda de prensa el coronel Carlos Tique, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó que Alfonso Jesús Hernández Pinto, alias el Líder, tenía casa por cárcel a pesar de que el pasado 18 de diciembre fue capturado por extorsión, y posiblemente fue responsable del asesinato de un inocente.

Ese fatídico 18 de diciembre, de acuerdo con la Policía, Hernández Pinto y otro hombre llegaron a la calle 112 con carrera 23, barrio Los Olivos II etapa, a cobrar una extorsión de $1 millón a un hombre a quien le habían robado la moto hace un par de días. Una patrulla se percató de la situación, los uniformados se acercaron a verificar y los recibieron a tiros.

En la balacera, de acuerdo con la Policía, Hernández Pinto le pegó dos tiros en el abdomen a Nicolás Mendoza Jiménez, de 65 años, quien estaba sentado en la terraza de su casa y no tenía nada que ver en el cuento. Finalmente los uniformados lo acorralaron y lo capturaron, el otro delincuente escapó.

Al revisar los antecedentes descubrieron que Hernández Pinto tenía 10 anotaciones judiciales y había pagado cinco años de cárcel por el homicidio de su mamá. Pinto, de acuerdo con las autoridades, mató a su progenitora en un hecho similar al que ocurrió en Los Olivos. “La historia que se conoce señala que la Policía llegó a capturarlo, él sacó su arma y empezó a disparar ‘a lo loco’, e impactó a la señora y la mató. Mató a su propia madre, y por eso pagó una pena de cinco años de cárcel”, expresó en ese momento el coronel Yesid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Los primeros 15 días del 2019 han estado movidos para la Policía Metropolitana de Barranquilla. A la fecha van 129 capturas, la mayoría por porte ilegal de armas de fuego. Diecinueve de los capturados fueron beneficiados con detención domiciliaria, y al poco tiempo fueron recapturados delinquiendo y en posesión de armas de fuego.

Alfonso Jesús Hernández Pinto, el ‘Líder’, fue conducido a la URI de la Fiscalía para que responda por los delitos de porte ilegal de armas, hurto en grado de tentativa y lesiones personales. La Policía espera que de una vez por todas la justicia lo saque de las calles porque representa “un verdadero peligro para la sociedad”.

Te puede interesar

Compártelo en: