¿Qué Pasa?

El caballito le da pa‘ la papa, pero lo maltrata

El equino registraba laceraciones y en estado de desnutrición.

Compartir en:
Por:

Los casos de maltrato animal se siguen presentando a diario en todo el país, como lo han evidenciado los diferentes medios de comunicación a nivel nacional. Barranquilla no es la excepción.

La Policía Metropolitana informó que patrulleros de la Seccional de Tránsito y Transporte se percataron de un hombre que transitaba en un vehículo de tracción animal por la calle 45 con carrera 8, en el barrio La Alboraya. Al momento de detenerlo, los uniformados se dieron cuenta que el equino presentaba laceraciones y en estado de desnutrición.

De manera inmediata los uniformados coordinaron con Unidades de Protección Animal de la Policía Metropolitana, quienes llegaron hasta ese sector de la ciudad para atender al animal, que posteriormente fue trasladado a una veterinaria con el fin de prestarle la atención necesaria.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la URI de la Fiscalía para que responda por el delito de maltrato animal, conducta tipificada en el artículo 339A del Código Penal.

Otro caso

Otro caso de presunto maltrato animal se presentó en la calle 80 con carrera 38 en vía pública, donde un caballo se desmayó sobre la vía. De inmediato llegaron las unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte que coordinaron con la Policía Ambiental y la Secretaría de Gobierno, e igualmente en coordinación con veterinarios de la fundación Funcuan, se realizó la inmovilización e incautación del equino por transitar en vías prohibidas.

Gracias al dictamen veterinario el caballo será puesto a disposición de la Secretaría de Gobierno por incumplimiento al estatuto de protección animal ley 84/89.

Aquí se habló de