El cáncer de próstata es el más común en los hombres
El titulo es:El cáncer de próstata es el más común en los hombres
Foto detalle: 
Este diagrama muestra la localización de la próstata, delante del recto y justo debajo de la vejiga.
aldia_web
Redacción ALDIA

El cáncer de próstata es el más común en los hombres

1.1K

Se desarrolla lentamente.

El cáncer es una enfermedad en la cual las células del cuerpo comienzan a multiplicarse sin control. Cuando el cáncer se origina en la próstata se denomina cáncer de próstata. Sin contar el cáncer de piel, el cáncer de próstata es el cáncer más común en los hombres

La próstata es una parte del aparato reproductor masculino que está formada por el pene, la próstata y los testículos. La próstata se sitúa justo debajo de la vejiga y delante del recto. Tiene el tamaño aproximado de una nuez y envuelve a la uretra (el conducto por donde se vacía la orina de la vejiga). La función de la próstata es producir el líquido que forma parte del semen.

A medida que los hombres envejecen, la próstata tiende a aumentar de tamaño. Esto puede provocar que la uretra se angoste y disminuya el flujo de orina. Esto se llama hiperplasia prostática benigna y no es lo mismo que el cáncer de próstata.

Síntomas

Los síntomas del cáncer de próstata son distintos en cada persona. Algunos hombres no presentan ningún síntoma.

Algunos síntomas del cáncer de próstata son: dificultad para comenzar a orinar; flujo de orina débil o interrumpido; micción frecuente, especialmente por la noche; dificultad para vaciar la vejiga por completo; dolor o ardor al orinar; sangre en la orina o el semen; dolor persistente en la espalda, las caderas o la pelvis y dolor al eyacular.

Tenga en cuenta que estos síntomas pueden ser producto de otras afecciones distintas al cáncer de próstata.

Todos los hombres tienen riesgo de presentar cáncer de próstata. El factor de riesgo más común es la edad. Mientras más edad tenga el hombre, mayor será la probabilidad de que presente cáncer de próstata.

La prueba

La prueba de detección de cáncer de próstata comienza con un análisis de sangre llamado prueba del antígeno prostático específico (PSA). Con esta prueba se mide el nivel del PSA en la sangre. El PSA es una sustancia que produce la próstata. Los niveles del PSA en la sangre pueden ser más elevados en los hombres que tienen cáncer de próstata.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: