¿Qué Pasa?

“El capturado acosaba a Dayana, se detectaron más de 96 llamadas de teléfono”: Policía

El comandante de la Policía del Atlántico señaló que Jhon Fredy Reyes Gutiérrez será procesado por los delitos de feminicidio agravado, acceso carnal violento y hurto calificado agravado.

Compartir en:
Por:

El coronel Henry Jiménez Alba, comandante de la Policía del Atlántico, entregó detalles este miércoles sobre la investigación que llevó a la captura de Jhon Fredy Reyes Gutiérrez, de 25 años de edad, quien sería el responsable de causarle la muerte a Dayana Solano Sanjuán, la joven que fue hallada sin vida el pasado mes de marzo en Baranoa.

El oficial manifestó que Reyes Gutiérrez será procesado por los delitos de feminicidio agravado, acceso carnal violento y hurto calificado agravado.

Al capturado, según el coronel, se llegó luego de seis meses de pesquisas de un Grupo Élite adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, en coordinación con la Fiscalía Segunda Especializada.

“Reyes Gutiérrez era el exnovio de la joven Dayana y a través de varios actos Investigativos entre entrevistas y búsqueda selectivas en base de datos referidas a los números telefónicos de la víctima y el exnovio de la hoy fallecida, se pudo establecer que este era la persona con la que ella salió a encontrarse ese día del feminicidio, donde el abonado telefónico del hoy capturado lo ubica a las 6:29 am, en Baranoa en el lugar cercano al centro educativo en donde fue hallada muerta, luego de varias llamadas previas”, precisó el coronel Jiménez.

El oficial también indicó que el Instituto de Medicina Legal halló fluidos del presunto criminal en el cuerpo de la víctima.

Además, la autoridad corroboró en medio de la investigación la información suministrada por los padres y amigos de la víctima, relacionada con que Reyes Gutiérrez la acosaba a tal punto que los investigadores lograron establecer más de 96 llamadas entre ellos en el lapso del 1 y el 26 de marzo, fecha en que sucedió la desaparición.

El coronel añadió que las autoridades continuarán detrás de los criminales que “afectan la convivencia y seguridad ciudadana porque el que la hace, la paga”.

[VER: En una casa del Hipódromo pillan al supuesto asesino de Dayana Solano ]