El Centro Democrático niega aval a otro de sus militantes
El titulo es:El Centro Democrático niega aval a otro de sus militantes
Anuncio
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

El Centro Democrático niega aval a otro de sus militantes

575

Aspiraba a la Alcaldía de Tolú.

El ambiente electoral en el departamento de Sucre estuvo muy agitado este fin de semana no solo por las denuncias del excongresista Yahir Acuña advirtiendo de un plan para asesinarlo, sino también porque el joven militante del Centro Democrático en Tolú, Miguel Polo Polo, renunció a esta colectividad y se fue lanza en ristre contra los miembros del comité departamental.
La reacción de Polo –quien le aseguró a AL DÍA que lo último que pretendió fue realizar el video y hacerlo público a través de sus redes sociales– se produjo porque el Comité Departamental del Centro Democrático en Sucre, que integran 8 personas y preside Kira Guerra, le negó el aval para aspirar a la Alcaldía de Tolú, siendo él un líder y fiel militante del partido de gobierno
Reiteró que siempre consideró que la ropa sucia se lava y se seca en casa, por eso se fue a Bogotá a hablar con el expresidente Álvaro Uribe y con la directora general del partido, pero al ver que ellos le dejaron en claro que no podían desautorizar al comité departamental decidió secar la ropa en público y de allí surgió el video que desde la tarde del sábado recorre las redes sociales con comentarios diversos.
Polo asegura que el Centro Democrático en Sucre tiene ciertos intereses --no precisó cuáles, en los que él no encajaba para otorgarle el aval y por eso decidieron entregárselo al sacerdote José Chadid Anachury, quien hasta el 30 de abril ofició misas en Tolú y que según Polo siempre estuvo en las toldas del Partido Conservador.
El joven, que asegura seguir siendo fiel y seguidor de las actuaciones políticas del expresidente Álvaro Uribe Vélez y del presidente Iván Duque, reprocha además que el comité de Sucre le dio a conocer la negación del aval a través de una llamada y luego con un mensaje de Whatsapp “como si yo fuera un aparecido en el partido. No conozco aún los criterios por los que me negaron el aval porque no me lo dijeron. La manera como me lo dijeron es baja y tramposa, hay otras maneras de hacerlo. Ellos lo eligieron a dedo. Lo hizo un comité de unas 8 personas que integran Quira Guerra y su pariente, la senadora María del Rosario Guerra, quien escasamente sacó 2.000 votos en las pasadas elecciones en su propio departamento, como si esto fuera un concurso de belleza”, dijo el joven disidente del Centro Democrático.
Sobre la forma cómo le fue dada a conocer la decisión, anoche, al cierre de esta edición, el Comité Departamental del Centro Democrático de Sucre dijo a través de un comunicado de tres páginas que lo hicieron de esa forma porque este se excusó a última hora de asistir a una reunión en la que además le propondrían que aspirara al Concejo de Tolú.
Además del sacerdote que dejó de lado la Iglesia para entrar en el mundo político y de Miguel  Polo también aspiraba a este aval Álvaro López, exsecretario de Desarrollo de Tolú.
La senadora María del Rosario Guerra le dijo a AL DÍA que esta decisión de otorgar ese aval obedeció a un proceso serio e interno del partido, y agregó que trataron de que hubiese un concenso entre los tres precandidatos y al no lograr este procedieron a realizar una entrevista que aunada a la realidad del municipio de Tolú y a los perfiles de candidatos decidieron elegir a José Chadid.
“En la política hay que aprender a sopesar situaciones. Lamento la reacción de Miguel Polo”, dijo María Guerra.

Te puede interesar

Compártelo en: