El colombiano que será extraditado a Canadá por violar a su hija en varias ocasiones
El titulo es:El colombiano que será extraditado a Canadá por violar a su hija en varias ocasiones
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
El hombre le pedía a su hija que lo acompañara al trabajo y allí abusaba sexualmente de ella | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

El colombiano que será extraditado a Canadá por violar a su hija en varias ocasiones

438

El hombre es el primer colombiano extraditado por delitos de abuso sexual.

En las próximas semanas será extraditado Berny Astudillo Obando, un colombiano que desde 2010 residía en Canadá donde se dedicaba a labores de limpieza en edificios.

Según el periódico El Tiempo, el colombiano de 44 años vivía con su pareja sentimental, su hija y otros dos menores de edad. 

Sin embargo es precisamente su hija, de la que aún las autoridades canadienses no han revelado su edad, la que fue víctima de las reiterativas violaciones del hombre, pues según el mismo relato de la niña,  entre los meses de enero y marzo del 2015, su padre le pedía que lo acompañara al trabajo y “en ese lugar su padre la habría obligado a tener relaciones sexuales completas con él” situación que se extendió por más de un año. 

En el documento expuesto por el Tribunal Superior de la Provincia de  Quebec, en Canadá, se afirma además que hay relatos por parte de los otros dos menores que convivían con Astudillo Obando, donde explican las palizas brutales de los que eran víctimas, a tal grado que los niños quedaban incapacitados para realizar acciones básicas como caminar o sentarse. 

Ante estos hechos que fueron denunciados en abril de 2015, las autoridades policiales iniciaron una investigación donde “fueron identificadas piezas de tejido correspondientes a la menor y manchas de esperma concordantes con el perfil genético del individuo” que desencadenó entonces con la emisión de una orden de captura por agresión, incesto y contacto sexual en el 2016, por lo que el hombre salió huyendo de Canadá y regresó a Colombia.

Sin embargo fue a finales del año pasado que se logró la captura del violador en la ciudad de Cali, y ya con una solicitad de extradición formalizada por parte de las autoridades de Canadá, y la confirmación del presidente Juan Manuel Santos para darle vía libre al proceso, el hombre será extraditado al país norteamericano en las próximas semanas, donde deberá pagar una pena de por lo menos 20 años de prisión.

 

Te puede interesar

Compártelo en: