El ‘Diablo de Patillal’ confesó haber abusado a dos menores
El titulo es:El ‘Diablo de Patillal’ confesó haber abusado a dos menores
Foto detalle: 
Iván José Oñate Armenta fue capturado por el CTI de la Fiscalía con apoyo del Gaula Militar.
aldia_web
Redacción ALDIA

El ‘Diablo de Patillal’ confesó haber abusado a dos menores

1.1K

Fue capturado, tras la denuncia de las madres de las víctimas.

Señalado de abusar sexualmente al menos a seis menores de edad en el corregimiento de Patillal, jurisdicción de Valledupar, fue capturado por el CTI de la Fiscalía en conjunto con el Gaula Militar, Iván José Oñate Armenta, quien fue presentando ante el Juzgado Tercero Penal Municipal de control de garantías.

De acuerdo con la imputación de cargos por parte de la Fiscalía 13 seccional contra delitos sexuales, la denuncia fue hecha por las madres de dos menores de 12 y 13 años que  venía abusando sexualmente desde 2018 en diferentes zonas boscosas del corregimiento a donde las llevaba luego de esperarlas en un callejón por donde las menores transitaban para ir a la tienda.

No obstante, el ente acusador tiene sospecha que hay otros casos igualmente de menores abusadas por este sujeto, conocido como ‘El Diablo de Patillal’, quien fue imputado por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo sucesivo por tratarse de dos denuncias con víctimas diferentes.

En la audiencia, la fiscal Sol Piedad Martínez,  indicó que de acuerdo con la denuncia de la madre de una de las víctimas este hombre le realizaba tocamientos en las partes íntimas a la menor de 13 años, al tiempo que la amenazaba para que dejara hacerse los vejámenes sexuales o de lo contrario atentaría con la vida de ella y la de sus hermanos menores.

Asimismo se conoció que lo mismo hacía con la otra niña de 12 años, a quien acosaba por diferentes partes del pueblo hasta encontrarla en sitios de poca iluminación para aprovecharse de ella.

En esta diligencia ‘El Diablo de Patillal’ o Yeragua como también es conocido aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, y en su defensa dijo que sí las abusaba, pero que no las amenazaba.

Una de las madres de las víctimas indicó que este hombre se ganó la confianza no solo de la menor sino de toda su familia por lo que no tenían sospecha de él, solo  se enteraron cuando un familiar observó una conducta extraña y decidió seguirlo hasta un callejón donde vio lo que sucedía.

La fiscal dijo que pese a que aceptó los cargos no tendrá beneficio alguno por tratarse de delitos contra menores de edad.

Te puede interesar

Compártelo en: