‘El Diablo sabe sobre el paradero de mi hijo Kevin’
El titulo es:‘El Diablo sabe sobre el paradero de mi hijo Kevin’
Anuncio
Foto detalle: 
Juan Ricardo Carvajal Vargas, alias El Diablo, durante una de las audiencias en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla.
aldia_web
Redacción ALDIA

‘El Diablo sabe sobre el paradero de mi hijo Kevin’

1.9K

Padre del joven cree que la pareja está viva.

Luego de la audiencia de imputación de cargos realizada en la tarde de este jueves en el Centro Judiciales de Barranquilla en contra de Juan Ricardo Carvajal Vargas, alias el Diablo, señalado por la Fiscalía como presunto responsable de la desaparición de Kevin Maury González y Laura Marcela Guarín Gómez, de quienes no se sabe desde el pasado 8 de marzo, las autoridades investigan si la pareja está viva.

Esto luego de que el fiscal del caso diera a conocer en la diligencia judicial el testimonio de un hombre allegado a Carvajal Vargas, quien manifestó que este tenía una finca en área rural del Magdalena, en donde “metían a la gente en taques con ácido para desaparecerla”.

Pese a ese testimonio, Adolfo Maury, padre de Kevin, asegura que aún guarda la esperanza de que su hijo y su novia Laura.

“El testigo de la Fiscalía informó que ese tipo desaparecía a las personas que tenían deudas y problemas con él, pero el fiscal en ningún momento dijo que mi hijo y Laura habían sido desaparecidos, se presume”, dijo Maury.

Y agregó que “como padres guardamos la esperanza que mi hijo y Laura estén vivo, como dice el fiscal, no se ha encontrado un cuerpo que indique ellos están muertos, se le hizo la pregunta al tipo que si sabe el paradero de ellos que lo informe y se va a evitar muchas cosas, por eso guardamos la esperanza que esa persona los tenga retenidos”.

Asegura el padre de familia que lo único que le han informado las autoridades sobre el caso es que la investigación sigue su curso y que esperará hasta el martes el desarrollo de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento en contra de ‘el Diablo’ para ver con qué elementos refutara la defensa del capturado las pruebas presentadas por la Fiscalía.

“En concreto todo apunta a que él sabe el paradero de Kevin y de Laura y las pruebas que se aportaron en la audiencia son contundentes, por lo que él tiene que responder por el paradero de mi hijo Kevin, esté o no esté muerto, porque esto no puede quedar en la impunidad”, dijo Adolfo Maury.

Quien es el Diablo. Según la Fiscalía, Carvajal Vargas es conocido con los alias de ‘Cacique’, ‘Mongol’ o ‘El Diablo’; de acuerdo con la investigación este sería el jefe de una estructura de  empresas de cobro de ‘gota a gota’ llamada ‘Los Caciques’, cuyas rutas de cobro están distribuidas en las ciudades de Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y Valledupar.

En el pasado fue relacionado con rutas de cobro de alias ‘Jhon Pistola’ y su pareja ‘La Chica Plástica’.

Dentro de las pesquisas, los detectives encontraron en esa oportunidad que los capturados no solo aceitaban diariamente un negocio con mucho dinero en efectivo sino que, supuestamente, al tiempo, lo manchaban con la sangre de sus clientes e incluso de los mismos empleados dedicados al cobro de las facturas.

En ese sentido Carvajal Vargas presenta varios procesos en su contra por delitos conexos a la usura y el constreñimiento.

En junio de 2018 fue capturado junto a Laura Guarín Gómez durante una persecución en Soledad. En el momento del arresto los uniformados hallaron en el interior del vehículo Mazda 3 en el que se movilizaban una pistola 9 milímetros sin salvoconducto.

Posteriormente, en allanamiento a la vivienda de la entonces pareja ubicada en Los Robles, uniformados de la Sijín hallaron una escopeta Mossberg calibre 12 y una pistola de 40 milímetros, calibre usado por el FBI. También encontraron 70 cartuchos de diferentes calibres, entre esos 40 “envenenados”.

Meses después, Carvajal como Guarín Gómez fueron dejados en libertad por vencimiento de términos.

 

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: