El diseño de sonrisa de ‘Castor’: la nueva imagen de uno de los más buscados
El titulo es:El diseño de sonrisa de ‘Castor’: la nueva imagen de uno de los más buscados
Foto detalle: 
Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor.
aldia_web
Redacción ALDIA

El diseño de sonrisa de ‘Castor’: la nueva imagen de uno de los más buscados

712

Trascendió la fotografía más reciente de Jorge Díaz, cabecilla de Los Costeños

¿El Bloque de Búsqueda le respira en la nuca a ‘Castor’ y a Digno Palomino? Una foto, la más reciente conocida sobre la imagen de Jorge Eliécer Díaz Collazos, es para las autoridades una pieza importante pues se revela su apariencia actual, lo que puede conducir a su captura. 

Trascendió que Díaz, alias Castor, utilizó sus redes sociales para difundir una fotografía en la que aparece acompañado por otro sujeto, ambos portando salvavidas, sugiriendo que estaban en aguas del Caribe, al parecer en Tolú (Sucre), dijeron fuentes judiciales que están tras su búsqueda.

Cambio de look

‘Castor’ lleva una gorra blanca con el logo de los Yankees de Nueva York, lentes oscuros, un pequeño bigote -que otras veces no había lucido-. Pero también se observa más cachetón, no como acostumbraba a mostrarse en audiencias o durante las capturas

El cambio más rotundo en el nuevo aspecto de Jorge Díaz va en contravía de su alias, pues es evidente que al parecer se practicó un diseño de sonrisa que borró de plano la dentadura prominente que le valió para el alias de ‘Castor’. 

“Creemos que estamos cerca de él, porque parte de los tropiezos que teníamos a la hora de buscarlos era que quizá estábamos detrás de alguien con unas características físicas diferentes a las que realmente eran, por ejemplo, perseguíamos a un tipo dentón, y vea que ya está operado”, le contó un investigador del Bloque de Búsqueda a AL DÍA.   

En medio de las informaciones recogidas sobre estos sujetos, trascendió que Díaz estuvo hasta hace unos pocos meses protegido por alguien vinculado a la política. El Bloque de Búsqueda está conformado por las Fuerzas Militares, la Policía y Fiscalía, y tiene como fin la captura de Díaz y Palomino.

Que ellos estén cerca de ‘Castor’ también implica una posible cercanía a Digno, pues según las autoridades este es su protegido. 

Castor, todo te lo debo/para ti siempre seriedad”, es un extracto de la canción que le compusieron a Digno, la cual habla de su trayectoria criminal, en la que agradece el apoyo de Díaz Collazos, quien supuestamente financia sus escondederos.  

La fotografía de ‘Castor’ es uno de los varios resultados que ha dado el Bloque de Búsqueda en unos cuantos días de establecido. 

La Policía ofreció 50 millones de pesos a quien brinde información oportuna que permita la aprehensión de cualquiera de estos cabecillas de ‘los Costeños’.

Captura del ‘Ojón’

El Bloque de Búsqueda identificó a dos delincuentes como supuestos responsables de ejecutar las acciones delictivas que en las últimas semanas han afectado la seguridad en la localidad suroriente de Barranquilla. Uno de esos sujetos cayó a las 10:20 de la noche de este jueves, se trata de Jair Alberto Donado Araújo, alias el Ojón. Según las autoridades, Jair Donado es uno de los hombres de confianza del prófugo Digno Palomino, cabecilla de ‘los Costeños’.

Al ‘Ojón’ lo aprehendieron en El Ferry, sector de las Placas. “Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante en compañía de efectivos de la Sijín arrestaron a Donado, quien portaba una pistola de fabricación industrial mara CZ-75 9mm, con un proveedor y tres cartuchos”, dijo la Policía. 

Una de las razones por las cuales se reconoce al ‘Ojón’ en el mundo del hampa es por la guerra declarada con Pablo Alexander Ferrer Caicedo, alias Pablito, sicario de los Papalópez.

La rencilla radica en el control territorial en El Ferry, pues determinaría quién manejaría delitos como extorsión, hurto y microtráfico de estupefacientes. 

‘Ojón’ y ‘Pablito’ están vinculados por la Policía en el doble homicidio sucedido el 2 de julio en el Ferry, cuando asesinaron a Jesús Escorcia Vengal, conocido como alias ‘Papu’, y Rutber Alberto Padilla Caicedo.

Una hipótesis sugiere que fueron crímenes en represalia, pues al segundo lo ultimaron poco después de conocerse el primer hecho de sangre.

Te puede interesar

Compártelo en: