¿Qué Pasa?

El doble homicidio en Guamachito pudo haber sido por una venganza

Una de las víctimas era la encargado de notificar los despidos a los obreros de la finca.

Compartir en:
Por:

Los familiares y amigos de Wilmar Darío Sinning Arias y Anderson Toncel Berrío lloran sus muertes, mientras que las autoridades avanzan en la investigación tendiente a esclarecer el fatal atentado en el que fueron asesinados a tiros en la Zona Bananera, hecho en el que una menor resultó herida, y que al parecer, obedeció a una retaliación en contra del primero.

[VER: Asesinan a administrador de finca y a su empleado en la Zona Bananera ]

De acuerdo con los resultados de las indagaciones preliminares, efectuadas por las autoridades, se conoció que Sinning Arias, de 37 años, se desempeñaba como asistente administrativo de la finca de palma de la empresa Oleaginosas Caribú Ltda, siendo el encargado de informar a los trabajadores cuando eran despedidos, ya fuera por recorte de personal o durante las temporadas de baja producción.

Empleados de dicha empresa comentaron que algunos meses atrás habían escuchado a alguien decir que “había que darle un susto”, refiriéndose al administrador asesinado, el cual había denunciado amenazas en su contra en 2011.

En cuanto a Toncel Berrío, de 19 años, a pesar que sus labores eran las de almacenista y encargado de la báscula que pesa la fruta de palma, también ayudaba como asistente de la administración, siendo delegado de repartir al personal en las jornadas de trabajo cuando sus superiores se ausentaban, lo que generó discordia con los demás trabajadores.

“Es muy prematuro hacer señalamientos, la investigación apenas está comenzando, pero posiblemente se descarte el hurto, ya que las pertenencias de los occisos no fueron robadas”, dijo un criminalista.

Sinning y Toncel fueron ultimados a tiros el jueves a las 7:00 de la mañana, a bordo de un automóvil Renault de placas HQL-550, junto a una joven de 17 años que los acompañaba y que resultó herida en un brazo, tras ser interceptados por sus verdugos en una motocicleta, en la entrada al corregimiento de Guamachito, a 40 metros de la Troncal de Oriente.

Con información de: Gerardo R. Correa M.