¿Qué Pasa?

El doloroso traslado del padre de Claudia Bahamón a su tierra natal

El hombre de 66 años falleció antier en un lamentable accidente de tránsito. Los familiares de Germán esperaron la entrega del cadáver en Medicina Legal de Sincelejo.

Compartir en:
Por:

En un vuelo chárter fue trasladado desde el aeropuerto Las Brujas, en Corozal (Sucre), hacia la ciudad de Neiva (Huila), el cadáver de Germán Bahamón Vanegas, el padre de la modelo y presentadora Claudia Bahamón.

El hombre, de 66 años, falleció en un aparatoso accidente el pasado jueves ocurrido en la vía que El Bongo (Los Palmitos) conduce a Magangué (Bolívar), más exactamente en la entrada al corregimiento El Cuatro, jurisdicción de la última localidad.

El cadáver fue trasladado a Medicina Legal en Sincelejo la noche del accidente en donde le practicaron la respectiva necropsia. A las 10:05 de la mañana de ayer lo llevaron a la Funeraria Los Ángeles donde lo prepararon para trasladarlo al aeropuerto y luego a la capital del Huila de donde era oriundo.

Uno de los hijos del occiso manifestó que la familia no iba a pronunciarse sobre el suceso ni sobre la vida de Germán ante los medios de comunicación porque “ya habrá tiempo para saber más sobre él”. Igualmente, era esperada Claudia Bahamón, pero ella habría viajado directamente a la mencionada ciudad huilense.

Se trató de un choque

El día del accidente el padre de la presentadora se transportaba en una camioneta de su propiedad marca Renault Oroch, color verde, cuando colisionó de frente contra un camión marca Chevrolet, línea Kodiak, que transportaba ganado.

Bahamón Vanegas quedó consciente, pero atrapado entre los hierros retorcidos del vehículo, y como pudieron moradores del sector lograron extraerlo para que fuera trasladado en ambulancia hasta el Hospital la Divina Misericordia de Magangué, donde, según se pudo conocer, entró en un paro cardiorrespiratorio, y pese a las maniobras de reanimación del cuerpo médico el empresario falleció.

En redes circuló un video donde se le observa sentado en el suelo a la espera de atención médica.

La camioneta de Bahamón Vanegas derramó combustible, lo cual hizo que se prendiera en llamas y fue necesaria la presencia de un camión de Bomberos para sofocar el fuego.

Entre las hipótesis que manejan las autoridades bolivarenses se estudia un posible microsueño, lo cual habría derivado en la invasión de carril por parte de uno de los conductores, aunque no especificaron cuál.

Sobre los motivos del viaje de Germán Bahamón Vanegas se supo que visitaría en Magangué a una socia con la que sostenía tratos de negocios desde hacía algún tiempo.

Viaje de negocios le costó la vida

Sobre el conductor del camión que transportaba reses, la Policía de Bolívar informó que este resultó ileso en el choque y que fue conducido a la Fiscalía seccional para que responda por el delito de homicidio culposo.

Germán Bahamón residía en Cartagena y era propietario de una empresa contratista con entidades de servicios públicos.