El extraño caso de desaparición de María Alejandra
El titulo es:El extraño caso de desaparición de María Alejandra
Foto detalle: 
María Alejandra Orozco Santiago, desaparecida desde el miercoles 8 de mayo a las 11:30 de la mañana.
aldia_web
Redacción ALDIA

El extraño caso de desaparición de María Alejandra

2.0K

Indagan si está relacionada con su secuestro en septiembre de 2018.

A las oficinas de esta casa editorial llegó el reporte de circular de búsqueda generado por la Fiscalía General de la Nación para personas que son reportadas por sus familiares como desaparecidas.

En este reporte se indicó que la joven María Alejandra Orozco Santiago, de 26 años, fue vista por última vez el pasado miércoles 8 de mayo cuando salía de su vivienda sin nomenclatura ubicada en un terreno de invasión que colinda con el barrio Cuchilla de Villate en la ladera occidental de Barranquilla.

“Ella desapareció a las 11:30 a.m. del 8 de mayo, dijo que me iba comprar una cubeta de hielo y envolverla en una toalla para ponérmela porque yo tenía dolor de cabeza”, explicó a esta casa periodística su madre, Susana Santiago, quien se encontraba en las afueras de la URI de la Fiscalía, donde fue citada para obtener información del caso.

“Mi hija tiene 26 años, ella tiene una condición especial que aún no ha podido ser diagnosticada, todavía juega con muñecas, se tira al suelo y tiene actitudes infantiles”, dijo su progenitora, y agregó “por medio de neurólogos no he conseguido nada porque hemos querido que esté recluida en una clínica y allá diagnostiquen de qué se trata, estoy esperando que me autoricen unos exámenes para ella pero no se ha podido determinar bien qué discapacidad tiene”.

La madre de María Alejandra indicó que ella tiene una hija de 5 años y que el día de su desaparición, esta se dio luego de llevar a la menor al colegio.

“María Alejandra permanecía encerrada por su condición ya que en la calle hay muchos peligros y a ella la secuestraron recientemente”, dijo su madre sobre un presunto rapto denunciado ante Fiscalía en septiembre de 2018.

“En esa época mi hija no aparecía, yo caminaba las calles llorando y preguntándole a los vecinos sobre su paradero; me metí por unos tugurios y  la gente decía que la habían visto por un lado y por otro pero nada que aparecía, hasta que un vecino me llamó y me dijo que él tenía conocimiento de que mi hija estaba en una vivienda donde vivían un pastor y una pareja, yo llegué hasta allá y me metí a buscarla pero no la encontré”, y agregó que sobre esa visita tiempo después de reencontrarse con su hija esta le comento :“Mami yo estaba allí y escuché tu voz, yo no pude salir ni gritar ni nada porque me habían puesto un trapo en la boca y me tenían amenazada con un revolver”, puntualizó la mujer.

De acuerdo con la madre, esa noche luego de la visita, los supuestos secuestradores hicieron el traslado de su hija y se la llevaron para el municipio de Santa Verónica, “allá fue donde 17 días después la encontró un tío de ella que es pastor, él casualmente se fue a bautizar unas personas y la vio con un hombre en la playa, él le gritó por su nombre y el hombre dijo ‘puedes hacer lo que quieras pero no te la voy a entregar, por la cabeza de quien tu quieras puedes pasar que no te la voy a entregar’, fue necesaria la presencia de la Policía para recuperar a mi hija”, manifestó la denunciante sobre el caso que fue investigado por la unidad CAIVAS de la Fiscalía debido a que se encontró un abuso sexual sobre la mujer por parte de sus agresores.

La unidad de la Fiscalía que actualmente investiga la desaparición de María Alejandra indicó que se indaga si su ausencia está relacionada con el presunto rapto ocurrido en 2018.

“Estamos verificando con otro despacho de la fiscalía que manejó su caso en 2018 para establecer alguna novedad sobre su ausencia”.

La Fiscalía pide a la ciudadanía que de obtener alguna información que conduzca al paradero de la mujer por favor llamar al teléfono 3714900 extensión 103.

Con información de: Camilo Bermúdez.

Te puede interesar

Compártelo en: