El Gaula élite de la policía propina golpe al ‘clan del golfo’
El titulo es:El Gaula élite de la policía propina golpe al ‘clan del golfo’
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Luis Alberto Martínez Torres, alias Toreto.
aldia_web
Redacción ALDIA

El Gaula élite de la policía propina golpe al ‘clan del golfo’

419

Lo capturaron en una casa frente a la Registraduría en TolúLuis Alberto Martínez Torres, alias Toreto.

Uno de los golpes más certeros al ‘Clan del Golfo’ que delinque en el Caribe fue propinado el fin de semana por el Gaula Élite de la Policía Nacional al capturar a Luis Alberto Martínez Torres, alias Toreto, jefe de la estructura Erlin Pino Duarte, una de las 4 que existen.

El hombre de 33 años, natural de Necoclí (Antioquia) y quien desde hace 10 años hace parte de esa organización armada ilegal, fue aprehendido a las 3:50 de la tarde del sábado cuando estaba en la primera habitación de la casa de Glenia Cuadrado, ubicada en Tolú, frente a la sede de la Registraduría.

Las informaciones aportadas por una fuente humana de entero crédito para las autoridades indicaron que ‘Toreto’ al igual que otros miembros del ‘Clan del Golfo’ frecuentaban esa propiedad, por lo que los hombres del Gaula que hacen parte de la Operación Agamenón II, le siguieron el rastro y en efecto lo hallaron en compañía de su esposa.

Le encontraron un computador, dos libretas de apuntes, un celular y $14 millones en efectivo. Todo esto le fue incautado. El dinero quedó en comiso hasta que la Fiscalía establezca si es o no producto de las extorsiones que este realiza dado que la orden de captura que le materializaron y que fue expedida el 12 de septiembre de 2018 es por concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, narcotráfico y extorsión. Este delito se lo imputó la Fiscalía 138 especializada en calidad de coautor, pero no lo aceptó.

Su defensa dijo que el dinero incautado es producto de la farmacia que tiene la esposa de este en zona rural de Necoclí, pero aún así la Juez Segunda Penal Ambulante de Sincelejo ordenó su comiso y también acogió la solicitud de medida de aseguramiento intramural solicitada para ‘Toreto’ por el ente acusador, por lo que en razón a ello ordenó su traslado a la cárcel de máxima seguridad en Medellín.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: