¿Qué Pasa?

El Gaula lo salva del secuestro a través del falso servicio

Le solicitaron servicio de fumigación.

Compartir en:
Por:

La modalidad del falso servicio para extorsionar y hasta secuestrar a los ciudadanos sigue a la orden del día en el departamento de Sucre, pero pocos han sido los casos que se han ejecutado.

La sensibilización que los grupos Gaula realizan sobre esta y otras modalidades de secuestro y extorsión han dado resultados y de ello da fe un hombre de 37 años que es empleado de una empresa y a la vez presta los servicios de fumigación.

El ciudadano fue contactado telefónicamente para prestar un servicio de desinfección contra la covid-19 en una casa del corregimiento Palo Alto, en el municipio de San Onofre, pero cuando llegó al lugar indicado recibió la llamada de un supuesto integrante de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo que le exigió más de 8 millones de pesos para dejarlo libre.

Le hizo saber que en la zona donde estaba era territorio dominado por ellos, los ilegales, y que estaba cercado, por lo que no había escapatoria.

Adicional a ello contactaron a la familia del hombre para realizar la exigencia económica, pero estos no accedieron a esas pretensiones y por el contrario acudieron al Gaula Militar que puso en marcha un operativo de búsqueda desplegando un grupo especial antiextorsión al área de operaciones.

Gracias a ello ubicaron a la víctima en un paraje rural de ese corregimiento en buenas condiciones de salud, permitiendo su regreso a casa e impidiendo el pago de dicha extorsión.

Ante esto el Gaula Militar reitera el llamado a la ciudadanía a denunciar y no pagar y en especial a verificar las contrataciones que les realizan.

Es de anotar que la zona a la que este hombre fue convocado para trabajar en efecto es, según una alerta temprana de la Defensoría.

Aquí se habló de