El mariachi que vino de Venezuela a buscar fortuna, y encontró fue la muerte
El titulo es:El mariachi que vino de Venezuela a buscar fortuna, y encontró fue la muerte
Foto detalle: 
Richard David Figueroa estaba vestido como charro cuando lo asesinaron.
aldia_web
Redacción ALDIA

El mariachi que vino de Venezuela a buscar fortuna, y encontró fue la muerte

693

El día de su asesinato cumplía cinco meses cantando con el grupo Estelar.

Un triste final tuvo la aventura que hace un año emprendió Richard David Figueroa, el mariachi venezolano asesinado en un atraco ocurrido la madrugada del domingo en Soledad. Ayer AL DÍA dialogó con amigos de la víctima que llegaron a Medicina Legal a apoyar a los familiares de esta, en la labor de reclamar el cuerpo y tratar de llevarlo al vecino país.

[VER: Se opone a un atraco y lo matan de dos balazos ]

Una amiga, paisana y compañera de trabajo de Richard, que pidió reserva de identidad, explicó que lo asesinaron en la terraza de la casa donde le habían arrendado una habitación. La vivienda está situada en la carrera 1sur con calle 41, barrio Villa del Carmen, en Soledad, sector cercano al boulevard de Las Torres.

“Iba vestido de charro, salimos de una presentación como a las 2:00 de la madrugada, a las 3:00 él iba llegando a su casa, abrió la reja y dicen que dos delincuentes aprovecharon y lo empujaron. En la terraza lo balearon y le quitaron todo lo que llevaba”, manifestó la venezolana.

Por la mala situación económica que se vive en el vecino país, Richard llevaba un año largo viviendo en Soledad. Había dejado a su esposa y a dos hijos menores en Aragua de Maturín, capital del municipio Piar del estado Monagas, en Venezuela.

En su ciudad natal Richard se dedicaba a la agricultura, también era músico y cantaba y tocaba con varias agrupaciones de mariachis. Además enseñaba idiomas. Su ídolo musical era Vicente Fernández, y sus canciones preferidas Marioneta y Un hombre con suerte, sobre todo en la versión en vivo de Vicente Fernández, en el Estadio Azteca, en Ciudad de México.

Al llegar a Colombia el músico se estableció en Soledad, y empezó a cantar con varias agrupaciones de mariachis gracias a los contactos que había hecho en Aragua de Maturín, donde lo conocían como el ‘Charro’. También se rebuscaba dando clases de inglés ya que había estudiado idiomas.

Por su buena voz y habilidad para tocar las cuerdas, Richard empezó a trabajar con el Mariachi Estelar, cuyo director, Nelson Salgado Trujillo, lo recuerda como un hombre cumplido y serio con su trabajo.

“Era humilde, respetuoso y responsable”, dijo de este. El día de su asesinato Richard cumplía cinco meses con el mariachi Estelar, y entre sus compañeros era conocido con el apodo de ‘Amistad’, porque a todo el mundo llamaba de esta forma. “Hicimos la presentación normal, era un quinceañero, ‘Amistad’ interpretó varios temas de Vicente y al terminar cada quien cogió para su casa. Luego nos enteramos de que lo habían matado, es muy triste porque era una excelente persona”, manifestó Nelson Salgado.

Ayer los amigos del Richard aguardaban en Medicina Legal la llegada de dos hermanos del venezolano para apoyarlos en los trámites necesarios de identificación del cuerpo. El deseo de la familia era llevarlo hasta Venezuela y sepultarlo en Aragua de Maturín.

Te puede interesar

Compártelo en: