¿Qué Pasa?

“El Niño Jesús, colapsado por alta demanda de embarazadas”: Gerente del Hospital

Las directivas del hospital sostienen que 28 partos están represados, porque las pacientes están a la espera de ser sometidas a un procedimiento quirúrgico (cesárea).

Compartir en:
Por:

El Hospital Niño Jesús, ubicado en Barranquilla, está en alerta por la alta demanda de mujeres embarazadas que buscan atención, la mayoría de ellas procedentes de Venezuela.

La advertencia la hizo la gerente de la institución hospitalaria, Karina Orozco Gómez, al indicar que en estos momentos tienen una situación difícil porque están asumiendo toda la carga de atención a la población venezolana.

“Somos el único hospital receptor para la atención de esa población venezolana y se nos sumaron dos hechos importantes: el primero que ya nos empieza a aumentar la población colombiana producto de carnaval, en el cual entre enero y febrero se embarazan y comienza a llegar en septiembre estas pacientes y adicional a eso está la población venezolana que tienen el 70 por ciento de ocupación”.

La funcionaria explicó que estas pacientes, en su mayoría, no tienen control prenatal y llegan con embarazos complicados que terminan siendo prematuros. Por la condición de salud de los recién nacidos es necesario ingresarlos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI neonatal), que tiene capacidad para 42 pacientes, pero que actualmente tiene 48 pacientes en esta sala.

“Es preocupante y estamos haciendo un llamado a la red departamental y Distrital porque sobrepasó nuestra capacidad; es decir, nuestro sistema colapsó porque tenemos 28 pacientes represadas. Esas pacientes son venezolanas y están a la espera de ser atendidas”, aseguró la gerente del hospital Niño Jesús.

Con información de: Alexandra De la Hoz.