¿Qué Pasa?

“Él nos amenaza con que nos va a cortar la cabeza”

La disputa por una vivienda tiene a dos hermanos enfrentados en el barrio La Paz.

Compartir en:
Por:

Ante los nuevos casos de maltrato intrafamiliar que se vienen registrando en la ciudad, a la lista se le suma otra denuncia por parte de una mujer que asegura que su hermano menor “la agrede constantemente física y verbalmente”.

La acusación fue interpuesta ante las autoridades competentes por parte de Nubia López Molina, quien denuncia a su hermano Carlos Javier López Molina de “golpearla” y “destruir la casa” donde vivía ella y su madre, ubicada en la carrera 13C con calle 99, barrio La Paz, de Barranquilla.

“Él viene y me pega, me tiene todo el ojo izquierdo reventado. Daña las paredes, las puertas, corta los cables de la luz y las cosas que estén en la casa las patea. Incluso, en ocasiones nos amenaza con que nos va a ‘mochar’ la cabeza. Por eso me tuve que mudar con mi mamá a un apartamento cerca de acá”, relata la mujer, de 51 años, con la voz entrecortada en diálogo con AL DÍA.

López Molina asegura que el conflicto viene debido a que hace 20 años su madre, quien sufre de Alzheimer, le dio un espacio en la casa a su hijo, y este, construyó unas ‘piezas‘ sin el consentimiento de su progenitora.

“Mi mamá le dio ese lugar para que viviera, no para que hiciera negocios. Entonces él se fue de la casa con su mujer e hijos. Ahora cada vez que viene lo hace con agresividad queriendo cobrar el dinero de las piezas cuando ni siquiera paga los servicios de eso, ni de la casa y eso nos corresponde pagarlo a mi mamá y a mí, ya que la propiedad está a nombre de ella (su mamá)”, precisa la mujer.

Además, la denunciante dice que el presunto agresor, de 48 años, ha tenido encuentros violentos hasta con los inquilinos de las piezas y que una vez, agredió a una adulta mayor que no pudo pagar el alquiler.

“La empujó en la entrada donde hay un ‘verdín’ y la señora se cayó, tuvieron que meterse los vecinos para que la cosa no pasara a mayores, porque si no hubiese ocurrido una tragedia”, señala la mujer.

Denuncias

La denunciante afirma que viene realizando acusaciones desde “hace tres años”, pero estas no han sido impedimento para que su hermano deje las agresiones.

“La Comisaría Cuarta de Familia dio un fallo a favor mío y él no le ha hecho caso a eso. Además, tiene otras denuncias por desacato a la autoridad y estafa, ya que una vez reclamó con una firma falsificada el dinero que le dio el Estado a mi mamá ahora en la pandemia”, recuerda.

Sumado a esto, según la mujer cuando pasan los episodios de maltrato les avisa a las autoridades, quienes siempre llegan “demasiado tarde”.

“Cuando los policías quieren llegar, mi hermano se esconde y se va enseguida de la casa y todo sigue como si nada hubiese pasado”, asegura.

Responde el presunto agresor

Este medio llegó hasta la casa de Carlos Javier López Molina, el presunto agresor de los supuestos episodios de violencia.

“Eso es mentira, porque yo apenas voy a esa casa a cobrar las piezas que yo mismo construí, ya que eso no es de ella, si no, de los hijos míos. Además, todos los papeles de maltrato son falsos. Eso de las denuncias en la Comisaría Cuarta de Familia es falso, porque esa mujer es tan mala que les paga a esos tipos de allá 15 mil o 20 mil pesos para que hagan esos papeles”, señala López Molina.

El hombre afirma que la hermana “se quiere quedar con la propiedad”, para dejarlo a él y a sus hijos “en la calle”.

“Esa casa también es de mis hijos, yo he construido allí y eso nadie se los va a quitar. Es más, mi hermana sabiendo que mi mamá tiene Alzheimer la llevó a una notaria y la puso a firmar, y ahora aparece en los papeles ella sola como propietaria de la casa”, asegura el hombre.

También López Molina, señala que su hermana no se quedará con la vivienda, por eso, quiere llevar el caso a los juzgados, para así repartir los bienes de una forma equitativa y terminar con la problemática.

Aquí se habló de