¿Qué Pasa?

¡El Pupileto ya iba saliendo libre y lo pillaron otra vez!

Juez legalizó su captura y se armó tropel en los juzgados.

Compartir en:
Por:

Un juez de la República ordenó en la tarde de este lunes que Daniel José Osorno Márquez, el reconocido 'Pupileto', fuera puesto en libertad tras ser capturado el domingo en el barrio Paraíso, porque la detención fue declarada ilegal.

Sin embargo, el regreso de Osorno a las calles no se ha cumplió debido a que, cuando salía de la audiencia, miembros de la Policía Metropolitana lo capturaron nuevamente.

De acuerdo con Hernán Varón, abogado del 'Pupileto', el juez con funciones de control de garantías halló incongruencias en la noticia judicial de las autoridades y los testigos, por lo que la captura fue declarada ilegal y por ende se impartió la libertad inmediata. Aún así, explicó Varón, “la Fiscalía lo llama a imputación de cargos para que inicie un proceso legal y se esclarezca su comportamiento y participación en el hecho criminal".

Además, el abogado Varón confirmó a los medios que Osorno no había alcanzado a hacer efectiva su libertad ayer porque, al momento en que de retiraba de la sala de audiencias en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, funcionarios de la Policía lo notificaron de una nueva orden de captura por hechos que se habrían registrado en 2017.

“Hasta este momento simplemente son hechos que hay que esclarecer y esta tarde un juez de control de garantías definirá si se materializa la libertad de mi prohijado judicial o por el contrario comportará alguna medida de aseguramiento”, expresó.

“Él es una víctima”

Por otro lado, en diálogo con los medios de comunicación, el abogado del 'Pupileto' aseguró que su defendido no es sino una víctima de "señalamientos y atenuaciones por su condición sexual", así como de la "falta de oportunidades".

"No hay que ser psicólogo ni sociólogo para entender su situación. Mi prohijado judicial se levantó en una situación de alta vulnerabilidad en espacios en los que ni el Estado ni el Distrito alcanzan a llegar y a operar sus funciones sociales de educación. Él ha sido víctima de eso", dijo Varón.

Además, solicitó al Estado en nombre de los familiares de Osorno Márquez que se le brinde un acompañamiento psicológico al joven a través de instituciones como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) o Defensoría del Pueblo.

"Esto es para que no solo se satisfaga la necesidad de llevarlo a la cárcel y enrostrarlo en los principales diarios de la ciudad, sino que se cumplan los fines constitucionales de resocialización y readecuación para que en un futuro el señor Daniel Osorno pueda ser una persona de bien", concluyó.

Legalizaron la captura

El joven de 19 años fue presentado nuevamente en audiencia en la tarde de este martes en el Centro de Servicios Judiciales.

Al lugar llegó en una actitud altiva y desafiante haciendo gestos, primero cubriendo su rostro para evitar ser fotografiado, y luego mostrando gestos obsenos a la prensa que estaba en el sengundo piso de la edificación a la espera del inicio de la diligencia judicial.

Sobre las 5 de la tarde se dio inicio a la audiencia de legalización de captura donde el juez a cargo confirmó que todo se había dado dentro del marco legal y procedió a validarla; sin embargo, las diligencias de imputación de cargos y solicitud de medida quedaron suspendidas para el día de hoy.

Agresión a los medios

Una mujer que lucía un suéter de mangas largas color morado y pantalón verde menta estudo rondando en la tarde de ayer el Centro de Servicios Judiciales, como a la espera de ingresar a alguna audiencia y en efecto así era.

La femenina, identificada como Yolima Márquez, estaba de alguna manera ‘toreando’ la situación puesto que su hijo, Daniel José Osorno Márquez está envuelto en una situación judicial adversa que ella pretendía ocultar a toda costa.

Pues bien, al término de la diligencia judicial, la mujer arremetió contra los medios de comunicación con insultos y agresiones físicas a uno de los camarógrafos presentes. La mujer golpeó la cámara con sus manos reventando una parte de esta en el piso, por lo que los uniformados que custodiaban al ‘Pupileto’ intervinieron para calmarla, no obstante, esta continuaba alterada y agredió incluso al policía dándole un puntapié. Toda esta acción quedó registrada en video.

Aquí se habló de
Te puede interesar