“El que mató a Salomé me atracó y me golpeó en un bus el viernes pasado”
El titulo es:“El que mató a Salomé me atracó y me golpeó en un bus el viernes pasado”
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Raúl Barrios Altamar es buscado por la Policía. | Suministrada
aldia_web
William Colina Páez

“El que mató a Salomé me atracó y me golpeó en un bus el viernes pasado”

3.2K

Un ciudadano le contó a AL DÍA que tras ver la publicación de la fotografía de Raúl Barrios Altamar, logró identificarlo como el delincuente que se subió a un bus de Coolitoral y para robar a los pasajeros.

“Apenas lo vi en el periódico lo reconocí. Fue el mismo pelao’ que el viernes pasado se subió al bus y nos atracó”.

Las palabras son de un hombre que asegura haber sido víctima de un atraco que les cometió a los pasajeros de un bus de Coolitoral, Raúl Barrios Altamar, el presunto delincuente señalado por la Policía de disparar y acabar con la vida de la niña Salomé Sofía Jiménez Mendoza, de 3 años, el pasado sábado en la mañana.

El hombre, quien prefirió reservar su identidad por seguridad, dijo a AL DÍA que el pasado viernes salió de su casa a las 4:20 de la mañana y diez minutos después se subió a un bus de la empresa Coolitoral con rumbo a su trabajo.

El afectado indicó que al pasar por el estadio Metropolitano, se subió al bus un joven que pagó su pasaje y luego de recibir el vuelto del conductor se sentó en la parte de atrás del vehículo de servicio público.

“Cuando se montó, pagó con un billete de $10 mil, por lo que tuvo tiempo de analizar si el chofer llevaba plata para quitársela; miró a los seis pasajeros que íbamos en el bus y cuando se sentó, le entró un desespero y le digo a un señor que va detrás de mí que se pusiera pilas porque nos iban a atracar, pero pequé en decirle eso porque se puso nervioso”, relató el hombre.

A los pocos minutos de haberse subido al bus y cuando pasaban por una trocha del barrio 20 de Julio, el delincuente se levantó, sacó un ‘chopo’ que es un arma artesanal e intimidó al conductor para que disminuyera la velocidad.

“Le dijo al chofer que le diera más suave y empezó a quitarle las pertenencias a las personas, yo me percaté que no estaba cargado el ‘chopo’, que solo tenía el hierro y me enfrenté con el man, con tan mala suerte que ninguno de los que iba en el bus me apoyó”.

En el forcejo, el atracador golpeó en el rosto al pasajero, a quien le cogieron ocho puntos de sutura.

Es la tercera vez

La del pasado viernes es la tercera vez que el usuario del servicio de  bus es atracado. Según dijo, las veces anteriores ocurrieron hace tres y seis meses, respectivamente, cuando se dirigía hacia su trabajo en horas de la mañana.

“Desde el día del atraco al bus en el que murió la niña, me quedó una corazonada y empecé a mirar para ver si habían alcanzado a coger a alguien, y ayer que veo la foto en el periódico, veo que es el man, con el mismo corte redondo”, dijo la víctima de atraco.

Te puede interesar

Compártelo en: