¿Qué Pasa?

El riesgo de Ovejas será analizado por el Viceministro del Interior

Habrá una Ciprat en terreno.

Compartir en:
Por:

En una mesa de trabajo que tendrá lugar en el municipio de Ovejas el próximo 11 de junio y que contará con la presencia del Viceministro del Interior serán concertadas las acciones a desarrollar para hacerle frente a la alerta de inminencia 009 que fue emitida el pasado 28 de mayo para este territorio de los Montes de María donde se ha desmejorado la seguridad.

Será una sesión más, pero concreta para ese caso, de la Comisión Intersectorial para las Alertas Tempranas (CIPRAT), que ayer sesionó por 4 horas de manera virtual con presencia del gobernador Héctor Espinosa Oliver, el Ministerio del Interior, Policía, Infantería, Nacionales Unidas, Procuraduría, Fiscalía, Icbf, Sena, Defensoría del Pueblo, Unidad de Víctimas y de Restitución de Tierras.

El mandatario de los sucreños dijo que habrá un plan de trabajo de respuesta rápida para la alerta temprana del municipio de Ovejas atendiendo las 15 recomendaciones que ella contiene.

Además anunció acciones de prevención y protección para la población reincorporada del corregimiento de San Rafael, del municipio de Ovejas, articulando este trabajo con la Agencia de Reincorporación y Normalización.

El escenario fue aprovechado para hablar sobre la alerta 003 que rige para los municipios de la Mojana y el San Jorge y cuyos riesgos, en criterio de la Defensoría del Pueblo están vigentes.

Sobre esto último la procuradora Regional de Sucre, Lesvia Montalvo Díaz, dejó sentado su malestar y anunció acciones por la no comparecencia a ese escenario de ninguno de los alcaldes de estos municipios en riesgo.

Finalmente el secretario de Gobierno departamental, Víctor Hernández Montes, informó que la fuerza pública hará presencia permanente en el territorio.

Aquí se habló de