¿Qué Pasa?

“El río se creció y no vimos más a los jóvenes”

La pareja estaba desaparecida desde la tarde del martes.

Compartir en:
Por:

La tarde del pasado martes, Wilfrido Osorio Miranda, de 19 años, y su novia, de 17 años, decidieron ir a divertirse en las aguas del río Magdalena en compañía de varios amigos. El grupo se divertía sin saber que, minutos más tarde, las consecuencias de un aguacero en el sur del departamento generaría una corriente súbita.

Residentes y vecinos que hacen vida por los alrededores del mercado de Soledad, señalaron que es frecuente que personas acudan a esa zona del río para bañarse.

“Esa tarde vimos a varios muchachos que estaban en uno de los brazos del río bañándose, por esta zona el cielo estaba despejado, pero se veía que hacia los pueblos estaba lloviendo. De momento vimos, como suele pasar, que el río creció rápido y no vimos más a los jóvenes y pensamos que habían logrado salir”, contó a este medio un testigo.

Varios de los amigos de los que estaban con la pareja alcanzaron salir de las aguas, pero ellos fueron arrastrados por la corriente. El mayor Néstor Armando Rodríguez, director de la Defensa Civil en el departamento, contó a AL DÍA que esa misma tarde fue contactado por la Alcaldía de Soledad para avisarle de la novedad.

“De inmediato hicimos algunas labores de búsqueda, pero oscureció rápido y decidimos que el miércoles desde las 6 de la mañana retomaríamos las labores. Utilizamos un elemento para remover el las aguas del caño y eso nos llevó a que en horas del mediodía de ese día pudiésemos recuperar el cuerpo de la adolescente, pero continuábamos buscando la segunda persona desaparecida”, detalló Rodríguez.

Dos grupos de rescate acuático de la Institución, conformado por 8 personas, sumó sus fuerzas para la labor. “Este es un equipo especializado para realizar este tipo de búsquedas, por ello su efectividad en cuanto a los rescates”, precisó el mayor.

Fue así como ayer, a las 8:25 de la mañana, hallaron el cuerpo del joven que se encontraba desparecido. El hallazgo de Osorio Miranda se hizo específicamente a la altura de la entrada al caño de Soledad.

“Desde las 6:30 a.m. se retomaron las labores de búsqueda por parte del grupo de rescate acuático de la Defensa Civil. CTI se encargó del levantamiento del cuerpo para que fuera entregado a sus familias”, señaló el mayor.

De acuerdo con lo señalado por parientes, la adolescente y Osorio Miranda “eran novios” y habían ido al río para bañarse y celebrar. “Estábamos jugando en el río y al ratico no los volvimos a ver”, señaló un testigo.

Se conoció que la pareja residía en el barrio Soledad 2000.

Aquí se habló de